Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | El artista recibió el galardón Persona del Año

Rinden homenaje a la trayectoria de Lionel Richie

Personalidades del mundo de la farándula se dieron cita para cenar y agasajar a Richie, en un acto previo a la entrega de los Grammy de la Academia de la Grabación

Por: EFE

Lionel Richie da un discurso de agradecimiento al recibir el galardón. AP / C. Pizzello

Lionel Richie da un discurso de agradecimiento al recibir el galardón. AP / C. Pizzello

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (14/FEB/2016).- Músicos de todas las edades, estilos y procedencias se unieron hoy en Los Ángeles para rendir homenaje a la trayectoria de Lionel Richie, que recibió el galardón Persona del Año como parte de los actos previos a los premios Grammy de la Academia de la Grabación que se entregarán el próximo lunes.

Rihanna, Dave Grohl, Stevie Wonder, Demi Lovato o John Legend fueron algunos de los músicos que actuaron hoy en una cena y evento privados para honrar al autor de éxitos como "All Night Long" o "Hello".

Sobre el escenario, Lionel Richie rememoró en un discurso sus orígenes en Alabama y agradeció a Dios el haber conocido a los integrantes de The Commodores, su primera banda, a quienes se refirió como sus "hermanos" y su "familia", según reflejó su cuenta oficial en Twitter.

Vestido con traje oscuro, camisa blanca y con un colgante con una cruz, Richie, que dio las gracias por los más de siete millones de dólares recaudados en la gala para causas benéficas, culminó su noche cantando rodeado de artistas la canción "All Night Long".

La ceremonia sirvió para recordar las mejores canciones de Lionel Richie pero esta vez en boca de otros músicos, de manera que John Legend interpretó "Easy" mientras que Stevie Wonder se encargó de "Three Times Lady".

Por su parte, Florecen Welch afrontó una versión de "Dancing On The Ceiling", Rihanna puso su sello personal a "Say You, Say Me" y Dave Grohl escogió cantar "You Are".

Previamente, los artistas desfilaron por la alfombra roja, por la que también se dejaron ver estrellas del cine como Sharon Stone, y en la que otro legendario músico como Stevie Wonder afirmó frente a los medios sentirse "verdaderamente honrado" de participar en el homenaje a Lionel Richie.

Wonder destacó que Richie y él comparten "muchos recuerdos" y subrayó como "uno de los más increíbles" el que le llamara para participar en la canción "We Are The World", el tema benéfico que Richie y Michael Jackson compusieron en 1985 y que grabaron junto a multitud de estrellas de la época.
Tampoco faltó a la fiesta otro veterano de la música como David Crosby, quien señaló ante los periodistas que Richie es un "buen compositor" capaz de "escribir canciones exitosas", algo que, apuntó con humor, él nunca ha conseguido.

La promesa emergente del soul Leon Bridges, nacido en 1989, ni siquiera vivía durante la edad dorada de Lionel Richie, pero en declaraciones a los medios de comunicación señaló que sus canciones son "atemporales" y afirmó que es "asombroso" que sus temas sigan teniendo relevancia.

"Es algo que me gustaría como compositor: escribir canciones que duren para siempre", añadió.
Desde Ghana, el músico de reggae Rocky Dawuni recordó que en su país se juntaban para ver y escuchar en la televisión a Lionel Richie así como a The Commodores.
Dawuni ensalzó su longevidad y su figura, al describirle como "el paradigma de la composición", y también subrayó su faceta comprometida con causas sociales.

Nacido el 20 de junio de 1949 en Tuskegee, Alabama, Lionel Richie dio sus primeros pasos en el mundo de la música dentro del grupo de R&B del sello Motown, The Commodores.

Sin embargo, sus mayores éxitos le llegarían cuando decidió emprender su carrera en solitario en los años 80, una época en la que encadenó triunfos y ventas millonarias con discos como "Lionel Richie" (1982), "Can't Slow Down" (1983) o "Dancing On The Ceiling" (1986).

El galardón Persona del Año, que patrocina la fundación MusicCares, reconoció en el pasado los logros y la obra de músicos como Tony Bennett, Bono, Phil Collins, Bob Dylan, Elton John, Paul McCartney, Bruce Springsteen y Sting, entre otros.

El acto en honor a Lionel Richie forma parte de los eventos previos a la entrega de los premios Grammy, que se celebrarán el próximo lunes y en los que el rapero Kendrick Lamar, con once nominaciones, parte como gran favorito seguido de Taylor Swift y The Weeknd, con siete candidaturas cada uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones