Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Manifiesta su rechazo por las historias que se han creado en torno a su hija, Kate

Estoy hasta la coronilla de tonterías: Eric del Castillo

Manifiesta su rechazo por las historias que se han creado en torno a su hija, Kate

Por: SUN

GUANAJUATO, GUANAJUATO (13/FEB/2016).- El personaje de Joaquina, interpretado por la actriz Kate del Castillo en la miniserie "Las Batallas de Celaya", fue inspirado en una soldadera de la vida real, afirmó el actor y productor Eric del Castillo.

Dijo estar "hasta la coronilla" de las historias que se han creado en torno a su hija y aclaró el origen del personaje de la Joaquina, luego de que se le ha pretendido relacionar con el nombre de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"No se hizo a propósito como se lo están achacando; en fin, miren, estoy 'hasta la coronilla' de tonterías, y esta es otra de ellas; pero en fin, ahí muere el asunto”, agregó el actor ante el escándalo en que se ha involucrado a su hija por relacionarse con "El Chapo" en un intento de producirle una película y entrevistarlo.

“El nombre de la Joaquina 'me trae frito, me trae frito' y no sé quién tuvo esa ocurrencia, y no sé si enojarme o reír porque así somos los mexicanos, es que por un lado de quien vino la idea, quiero decirle que no conoce Celaya, no conoce sus tradiciones; en la hacienda de San Juanico ahí murió una persona, digamos 'heroína' o algo así y se dice que se aparece en la hacienda y ella se llama Joaquina", explicó.

Mencionó que muchas personas dicen ver ese fantasma en la ex hacienda de San Juanico. Y comentó que el personaje de Kate terminaba su vida y su actuación muriendo allí en la hacienda San de San Juanico, por eso se llamó así.

"Quien hace esa comparación, bueno, ahí muere, no darle importancia, pero esa es la realidad, no se hizo a propósito como se lo están achacando", aseveró.

En rueda de prensa conjunta con el alcalde Rafael Lemus Muñoz Ledo, Eric del Castillo señaló que todavía no hay fecha para la distribución ni proyección de "Las Batallas de Celaya".

Se proyectó el tráiler oficial de la miniserie y el actor informó que fue presentado a la empresa Televisa y de la cual sólo se espera la respuesta para su programación y exhibición; además está por concretar citas con la cadena Fox y la plataforma digital Netflix.

Al respecto, el Alcalde reconoció el esfuerzo que se hace para seguir impulsando la importancia que Celaya tiene en la historia de México y lo grande que es este municipio en historia y su gente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones