Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El dueto da sus últimas fechas hoy, mañana y el lunes

La 'chichamorfosis' dice adiós a los tapatíos

El dueto da sus últimas fechas hoy, mañana y el lunes

Por: EL INFORMADOR

Gabriel y César Ramírez forman Los Chicharrines. EL INFORMADOR / E. Barrera

Gabriel y César Ramírez forman Los Chicharrines. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2016).- Las nuevas formas de entretenimiento digital han cambiado a las audiencias, en especial a las jóvenes generaciones que en todo momento están conectados a las plataformas virtuales a la búsqueda de diversión.

Es por ello que Los chicharrines han adaptado su espectáculo bajo las carpas con actos novedosos que logran una sinergia entre la risa, la comedia y las “selfies”.

“Tenemos 30 años de carrera artística, nos ha tocado vivir los cambios en muchos sentidos, principalmente con lo digital y las redes sociales y nosotros nos aplicamos a estas cuestiones; estamos pendientes de permanecer en contacto con el público. Ahora, cuando invitamos a alguien a participar en el show, nos tomamos un "selfie" y todo eso le gusta a la gente”, explica César Ramírez quien da vida a “Chiharín”.

Debido a que retoman la figura del payaso, siempre relacionan a Los chicharrines con el público infantil; sin embargo, la dupla cómica —hermanos en la vida real—argumentan que su "show" se enfoca más a un panorama familiar, incluyendo adultos, haciendo del humor blanco su mejor herramienta.

“Eso nos ha servido ante los cambios de cada generación y la tecnología, eso hace más fácil el entendimiento de nuestra propuesta. En el show tenemos a nuestros personajes más populares como el chippendale, el Grupo ChaMoy, la parodia a los Tigres del Norte, entre otros, además de un ballet que acompaña a nuestras canciones como ‘Soy una taza’ o ‘Estatua’”.

“Chicharín” expresa que a través de sus canciones es cómo los padres de familia que acuden al espectáculo se animan a participar y bailar en el escenario junto a sus hijos, situación que el dúo de payasos considera la paga más importante de sus carreras.

“Interactuamos con los papás, los ponemos a bailar respetuosamente, es un momento agradable y de unificación para que se olviden de sus problemas”, comenta “Chicharrín”, interpretado por Gabriel Ramírez, al considerar que este tipo de espectáculos comienzan a escasear ante la moda de los "standuperos" que ahora acapara a los foros de entretenimiento: “ahora también hay otro tipo de animadores, también están los 'youtubers' o 'viners', ellos presentan cosas rápidas, concretas y en nuestro caso ya no hay programas infantiles, son ciclos; el circo está en una crisis muy grande... El cine también la experimentó y se renovaron”.

¡ASISTE!


La chichamorfosis / Carpa de Av. Mariano Otero / Shows hoy y mañana, 17:30 horas; lunes, 19:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones