Guadalajara, Jalisco

Sábado, 21 de Enero de 2017

Actualizado: Hoy 17:34 hrs

21°

Síguenos:

Premios Oscar: la danza de los millones

Una entrega como los Oscar no sólo buscan premiar a lo más destacado del séptimo arte, también busca obtener grandes ganancias. EFE / ARCHIVO

  • Para que las cintas lleguen a ser consideradas, los estudios deben de invertir millones en su promoción

La publicidad, los anuncios y los patrocinadores ven en la gala una millonaria inversión

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2016).- Algunos especialistas dicen que para tener una nominación al Oscar, además de talento, calidad y buenas historias, tanto actores como realizadores deben de tener una gran distribuidora detrás que los respalde en su camino al reconocimiento.

Año con año existen filmes que, pese a tener una buena recepción entre la crítica y el público, no logran figurar en las ternas finales de la competencia por la estatuilla dorada.

Para que las cintas lleguen a ser consideradas dentro de las ternas, los estudios cinematográficos deben de invertir algunos millones en promocionar sus cintas, pues de ser nominadas y en algunos casos ganadoras, tanto las películas como sus protagonistas tendrán ganancias económicas.

Tan sólo el año —según reveló cincodias.com— las distribuidoras destinaron más de 15 millones de dólares para que sus cintas fueran consideradas al premio de la academia.

Según el medio español señala que el dinero destinado por las compañías va a parar en fiestas y actos públicos en los que se garantiza la presencia del talento artístico de cada filme.

Así como anuncios en medios especializados, además del envío de DVD y material promocional de cada largometraje a los miembros de la academia que no vieron los filmes en los cines.

Una entrega como los Oscar no sólo buscan premiar a lo más destacado del séptimo arte, también busca obtener grandes dividendos que salen de los patrocinadores que se anuncian durante la gala.

El medio altonivel.com señaló que en la ceremonia 88 del Oscar celebrada en 2015, los espacios publicitarios dentro de la gala vendieron en 1.81 millones de dólares por 30 segundos al aire.

Algunas de las marcas que más se han anunciado y han desembolsado dólares en los recientes años son Coca-Cola, Mars, McDonald’s, American Express, Samsung, Disney y Netflix.

Anunciarse en esta transmisión les asegura a las marcas ser retransmitidas en al menos 155 países que es adonde llega el programa.

Más premios, mejores sueldos. No sólo las empresas y los estudios ganan con el Oscar, pues los actores no se quedan atrás, ya que además de asegurarles —en la mayoría de los casos— más trabajo tras su nominación dichos trabajos serán mejor pagados.

Un trabajo realizado por el sitio Quartz, reveló que estar en las ternas de estos premios les aseguran a los nominados un incremento de al menos 20% en su sueldo. Un ejemplo es Eddie Redmayne, ganador el año pasado como Mejor Actor, quien tras su estatuilla cobró casi 4 millones de dólares más.

Las películas nominadas el año pasado recabaron 565.3 millones en taquilla y suman un presupuesto de realización de 163. 5 millones.

Forbes señaló que 76 millones son de Birdman, la película ganadora. Sin embargo, los 286 millones recaudados por “El francotirador” la convierte en la película más taquillera de todas las que han competido por un Oscar.

Además las nominadas ganan, en promedio, 12.7 millones más que otros filmes no nominados.

DATOS

Dinero, el gran respaldo

- Se busca premiar a lo más destacado del cine, y obtener grandes dividendos, los cuales salen de los patrocinadores

- 1.81 MILLONES DE DÓLARES

Costo de los espacios publicitarios que se vendieron por 30 segundos al aire, en 2015.

- 565.3 MILLONES DE DÓLARES recabaron las películas nominadas el año pasado en taquilla.

CRÉDITOS:

SUN / EDML
Feb-10 08:41 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Aspirantes a Miss Universo se reúnen en Filipinas

Aspirantes a Miss Universo se reúnen en Filipinas

Inauguran Intermoda 2017

Inauguran Intermoda 2017

Las bufandas con mangas, propuesta de Armani en Milán

Las bufandas con mangas, propuesta de Armani en Milán

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

El desfile por la alfombra roja de los Globos de Oro

El desfile por la alfombra roja de los Globos de Oro

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Vandalizan el icónico letrero de Hollywood

Vandalizan el icónico letrero de Hollywood

Fans rinden homenaje a Carrie Fisher

Fans rinden homenaje a Carrie Fisher

Scarlett Johansson, la estrella más taquillera de 2016

Scarlett Johansson, la estrella más taquillera de 2016

Carrie Fisher, la eterna princesa Leia

Carrie Fisher, la eterna princesa Leia

Las primeras imágenes de los XV años de Rubí

Las primeras imágenes de los XV años de Rubí

Los mejores memes de la Navidad

Los mejores memes de la Navidad

La navidad de los famosos en Instagram

La navidad de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Ryan Reynolds devela estrella con su familia

Ryan Reynolds devela estrella con su familia

El desfile de celebridades en los Critics' Choice Awards

El desfile de celebridades en los Critics' Choice Awards

Estrenan 'Rogue One' en Hollywood

Estrenan 'Rogue One' en Hollywood

La semana de los famosos en Instagram

La semana de los famosos en Instagram

Famosos desfilan en premios de Moda Británica

Famosos desfilan en premios de Moda Británica

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales