Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cantante le rinde homenaje en una ceremonia conmemorativa en Las Vegas

Céline Dion habla tras el deceso de su esposo

La cantante le rinde homenaje en una ceremonia conmemorativa en Las Vegas

Por: AP

Dion no cantó durante el homenaje, pero su discografía se escuchó a lo largo de la velada. AP / ARCHIVO

Dion no cantó durante el homenaje, pero su discografía se escuchó a lo largo de la velada. AP / ARCHIVO

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (04/FEB/2016).- Céline Dion dijo que su esposo la mantuvo con los pies sobre la tierra y protegida de los detalles rudos del negocio de su carrera.

La superestrella de la música, que habló por primera vez en público desde la muerte de Rene Angelil, le rindió homenaje en una ceremonia conmemorativa el miércoles por la noche en el coliseo del Caesars Palace en Las Vegas.

Una multitud se reunió para celebrar la vida de su difunto marido y manager, a quien se le acreditan los acuerdos que definieron su estatus como una de las voces más populares del mundo, desde decir que "sí" a su decisiva participación en "Titanic" cuando los críticos dudaban de la película hasta su deslumbrante residencia artística en Las Vegas.

"Yo nunca fui parte de ninguna de las reuniones en las que él tuvo que decir sí o no. Él me protegió desde el primer día y por el resto de mi vida, estoy segura de eso", dijo Dion al pronunciar un discurso de casi 20 minutos.

Angelil falleció el 14 de enero tras una larga lucha con un cáncer de garganta. Murió en la casa que compartía con Dion y sus tres hijos a las afueras de Las Vegas. Tenía 73 años.

En su funeral el 22 de enero en la Basílica de Notre-Dame en Montreal, su hijo René-Charles pronunció la elegía ante unas 700 personas antes de que Angelil fuera enterrado en el cementerio Notre-Dame-des-Neiges en un acto privado. El día previo la familia pasó casi siete horas saludando a admiradores y dolientes en una vista pública en la misma iglesia canadiense.

Dion, con un vestido negro que dejaba sus hombros al descubierto y el cabello recogido suavemente en un moño, no cantó durante el homenaje en Las Vegas, pero su famosa discografía se escuchó a lo largo de la velada. Una versión instrumental de su éxito de los 90 "Because You Loved Me" sonó en un interludio entre los discursos en el evento, que duró más de dos horas. Su viejo amigo y colaborador David Foster interpretó "The Color of My Love", la canción que la pareja había escogido para su boda 21 años atrás, y a Dion se le salieron las lágrimas.

Madre e hijo se sentaron en el escenario junto a otros hijos de Angelil de matrimonios previos y a su hermano, mientras amigos y colegas compartían sus recuerdos de él. Todos describieron a un hombre amable, generoso y completamente dedicado a su esposa y el talento de ésta, que amaba a su familia, las apuestas y el mundo del espectáculo.

Nacido en Montreal de madre canadiense y padre sirio, Angelil fue un cantante convertido en manager que descubrió a Dion cuando ésta tenía apenas 12 años e hipotecó su casa para financiar su primer álbum.

Guió la carrera de Dion la mayor parte de su vida, de manera más crítica cuando la cantante aprendió un nuevo idioma para grabar en inglés y convertirse en una superestrella internacional. Para finales de los 90 y principios de los 2000, su voz dominaba las ondas radiales.

Y para subrayar su influencia, su antiguo socio y amigo Paul Farberman dijo en la ceremonia que el acuerdo de "Titanic" estaba lejos de ser seguro cuando a Dion se le acercaron para que interpretara el tema principal. La cantante hizo un gesto de disgusto la primera vez que la oyó tocada en el piano, y habían interrogantes sobre la cobertura negativa de la prensa ante reportes de que se estaba saliendo del presupuesto y que habían peleas en el plató.

"No parecía que esta iba a ser una gran historia de éxito", dijo Farberman de la cinta. "Y jamás olvidaré cómo Rene literalmente se paró de la mesa y dijo, 'soy un apostador y le voy a apostar a esta'. Y claro, el resto es historia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones