Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Talento. Cristian Rivera

La trova chilena llega a la ciudad

Los tapatíos disfrutarán de un auténtico manjar cultural en el Rojo Café

Por: EL INFORMADOR

A disfrutar. Cristian se presenta hoy por la noche en El Rojo Café (Guadalupe Zuno 2027). EL INFORMADOR / E. Barrera

A disfrutar. Cristian se presenta hoy por la noche en El Rojo Café (Guadalupe Zuno 2027). EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2016).- El público tapatío disfrutará de la cultura chilena hoy en punto de las 21:00 horas en el foro Rojo Café. La velada celebra varios acontecimientos del país sudamericano y por tal motivo se prepara una noche especial de trova. El 4 de febrero se celebra el día de la bandera en Chile, además de ser el aniversario luctuoso —un día después— de Violeta Parra y también el del folclorista Rolando Alarcón.

De Rivera, quien radica en nuestra ciudad desde hace años, explica que hasta que los lazos fraternales entre nuestro país y Chile se mantienen frescos con un cariño muy grande. Durante el evento habrá una pequeña introducción que estará a cargo del maestro de historia, Claudio Palma Mancilla, quien está haciendo un doctorado en historia iberoamericana indígena. Esta charla más que de datos, será anecdótica. “Será muy entretenido y divertido”.

Posteriormente, estarán dos músicos que se presentaban en lo que era la Peña Cuicacalli, Paco & China, “ellos harán un homenaje a la trova chilena con canciones de resistencia”. Y finalmente Cristian ofrecerá un repertorio donde se incluyen temas de su próximo disco “Canciones de lejanía”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones