Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La próxima semana lanzará 'Yo Creo'

Carlos Rivera da su brazo a torcer

Durante 10 años, el cantante se niega a actuar; con su incorporación a Televisa explora otra faceta de su carrera

Por: SUN

En 'El Hotel de los Secretos', Carlos comparte créditos con Daniela Romo. TWITTER / @DanielaRomoWeb

En 'El Hotel de los Secretos', Carlos comparte créditos con Daniela Romo. TWITTER / @DanielaRomoWeb

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2016).- En más de 10 años de carrera, Carlos Rivera se había negado a actuar en televisión; decía que su talento era cantar y no actuar, lo cual este 2016 cambiará tras su incorporación a las filas de Televisa y su participación en la teleserie “El Hotel de los Secretos”.

El músico tlaxcalteca confía en que esta nueva faceta sea solamente otro peldaño en su carrera como artista, pues asegura no pretender descuidar su faceta musical, ya que gracias a su voz ha podido desarrollarse en otros ámbitos como el teatro musical, donde actualmente protagoniza “El Rey León”.

“Nunca imaginé que mi carrera llegaría a este punto. Hace un año estaba emocionado por hacer mi nuevo disco y ahora estoy con una obra de teatro que me ha dado muchas satisfacciones, sobre todo con una serie que es ‘El Hotel de los Secretos’, que es para mí un reto porque no me veía actuando. Tener tres proyectos tan fuertes e importantes para mi carrera es muy bueno”, dijo Rivera.

El ahora actor personifica a "Andrés", hijo fuera del matrimonio del dueño del elegante Gran Hotel e hijo de "Ángela", una rígida ama de llaves. La serie es un remake de una serie española y para la cual se convocó a un elenco conformado por gente de teatro y cine, como Diana Bracho, Juan Ferrara, Jesús Ochoa e Irene Azuela, entre otros.

Esa, dice Rivera, fue una de las razones por las que, a pesar de una negativa inicial, aceptó este trabajo: aprender de actores prestigiosos.

La próxima semana, Carlos lanzará su nuevo álbum titulado “Yo Creo”, el cual, explicó, marcará un crecimiento profesional por ser la primera vez que está involucrado en todo el proceso creativo.

Además de que la mayoría de los temas son de su autoría, Carlos ha intervenido en el diseño de los videos de los dos temas que hasta ahora ha lanzado. La idea de dejar el bolero por sonidos más rítmicos fue suya.

“En este disco me quería arriesgar con ritmos más movibles, quiero demostrar que existen muchas cosas más que cantar sólo baladas; claro que me gustan, pero quería algo más rítmico. Tengo la fortuna de contar con gente talentosa y un equipo que me respalda”, argumentó el cantante.

Eso se ve y escucha en los dos sencillos que ha lanzado, “¿Cómo Pagarte?” y “Quedarme Aquí”, cuyos videos fueron de su inspiración y en los que tuvo capacidad de decisión.

“Siempre he sido un terco y ahora no es la excepción, me he metido en los ritmos y hasta en cómo quiero que sean los videos”, detalló Rivera.

Aunque su proyecto musical le podría absorber la mayoría de su tiempo, señaló que no dejará a un lado su nueva faceta como actor. Continuará dando vida a "Simba" en el musical de Broadway, mientras sigue con las grabaciones de la teleserie de Televisa, la cual lo tiene muy emocionado.

“Creo que con los años he agarrado la experiencia que me permite tomar decisiones sobre lo que quiero de mi carrera. Las grabaciones de ‘El Hotel de los Secretos’ me tienen a full pero tengo energía para todo”, añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones