Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta presentan su comedia 'standup'

Humor ácido en el Teatro Galerías

Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta presentan su comedia 'standup'

Por: EL INFORMADOR

Carlos Ballarta. Un tipo fiel a su humor negro. EL INFORMADOR / M. Castillo

Carlos Ballarta. Un tipo fiel a su humor negro. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2016).- El standup en su más puro estado, con 40 a 45 minutos intercalados —cada uno— entre Carlos Ballarta y Sofía Niño de Rivera, es lo que el público tapatío verá esta noche en el Teatro Galerías en punto de las 20:30 horas.

Carlos Ballarta se define como un tipo labrado por la vida. “No hay algo que me haga distinto, pero es precisamente lo que soy y lo que presento lo que le gusta a la gente. Así somos los standuperos, somos nosotros mismos, no hay influencias, es mi forma de ser lo que ven”. Al final de cuentas, para Carlos ser un standupero significa “ser un cábula, chistoso y siempre tienes que dar risa”.

Pero, ¿cómo se forjó uno de los standuperos más populares en la actualidad? El mismo Carlos nos comparte su vivencia para llegar hasta donde hoy se encuentra. “Yo nací en el DF, soy chilango-chilango, y ese siempre fue mi lugar. Nos fuimos al Estado de México cuando yo tenía 13 años. Es decir, no teníamos casa, vivíamos con mi abuela, pero ella consiguió su casa y le tocó hasta el Estado de México que era lo más cercano al DF que había. A hue... que me tenía que mudar. Y para mí siempre fue un extrañar mucho el DF y odiar mucho al Estado de México, porque no había nada en la parte donde yo vivía, y era frustrante. La mayoría que vivíamos ahí eramos exiliados del DF.”

Sin embargo, a partir de esta amarga experiencia en la infancia fue cuando Carlos Ballarta comenzó a forjar su destino como comediante. “En la prepa había gente que siempre me molestaba, ya no quise ir a la prepa y me refugiaba en casa de mi mamá pero al mismo tiempo estaba difícil porque ahí en casa de mi madre no había nada que hacer, pasé seis años recluido en esa casa y leía y escribía. Y es precisamente mi primera rutina en el show la que habla de que yo estoy en el Estado de México y las cosas que me molestan siendo del DF. De cierta forma esto me ayudó a sacar la amargura que llevaba y enfocarla a la comedia”.

De esta forma, Carlos Ballarta llega una vez más a nuestra ciudad para exprimir su humor ácido. Por lo que si quieres disfrutar de un rato de risas sobre las diferencias que nos separan mucho entre los mexicanos con un toque de humor, no debes perderte este show.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones