Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Moda. Pasarela incluyente

Ponte tus moños

La firma León Blanco presenta una colección de moños de vestir decorados por siete personas que tienen capacidades especiales

Por: EL INFORMADOR

Juan Manuel Sánchez. El diseñador apuesta por la idea de que la moda debe ser universal. EL INFORMADOR / F. Atilano

Juan Manuel Sánchez. El diseñador apuesta por la idea de que la moda debe ser universal. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2016).- La elegancia no es exclusiva y para Juan Manuel Sánchez la moda debe ser universal no sólo para vestirse; sino también para crearse. Bajo esta idea es como la inquietud de llevar la propuesta de León Blanco a un escaparate más social en el que las personas con discapacidad se sumen a las tendencias de la moda mexicana.

Y será justamente en la pasarela incluyente de Intermoda donde León Blanco —firma especializada en marroquinería y accesorios para caballero—, presenta este proyecto que apuesta por la creación de una colección de moños de vestir de madera decorados por siete personas con Síndrome de Down y diversas discapacidades. “Pensamos en cómo relacionar nuestra moda con un impacto social creando un producto en el que estos chavos puedan intervenir, así mandamos producir un pequeño lote de moños y en conjunto con la asociación Best Bodies haremos esta pasarela”.

Juan Manuel Sánchez, director de León Blanco, destacó que lo recaudado de la venta de estos moños de madera se utilizará para apoyar a la educación y profesionalización de personas con discapacidad en los rubros que ellos deseen, desde lo artístico hasta lo gastronómico. “Nosotros no les pedimos un diseño como tal, la idea es que ellos se unan a los valores que como marca queremos reflejar, que es éxito, superación y liderazgo, con base a esto ellos dibujan lo que quieren en los moños, todo viene de su imaginación”.

El directivo de León Blanco puntualizó que esta cercanía que la firma originaria de León, Guanajuato, tiene con personas con discapacidad no es nueva, pues él ha conocido personalmente las limitaciones que las personas con síndrome down tienen en diversos aspectos sociales y de inclusión. “Nuestro lema es todos somos moda. El hecho de que tengas una discapacidad no implica que no te pueda gustar la moda”.

Añadió que además de invitarlos a crear los diseños de los moños, los jóvenes con discapacidad también formarán parte de la pasarela. “Lo hacemos con mucho respeto, queremos brindarles otra experiencia, que la vivan, ellos también quieren participar. Quizá mucho de ellos nunca han visto una pasarela o no saben para qué sirve. La idea es que todo este proyecto los beneficie a ellos”.

Tras el debut de esta primera colección, Juan Sánchez reveló que buscarán más asociaciones y personas con discapacidad para expandir el proyecto y poner en marcha otros con el mismo enfoque social, además de que los moños de madera estarán a la venta en los puntos de distribución de León Blanco. Más información en: www.gostylemx.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones