Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor mexicano pidió hacer conciencia sobre el trato justo que merecen los perros

Eugenio Derbez pide mejorar el trato a perros

El actor mexicano pidió hacer conciencia sobre el trato justo que merecen los perros

Por: NTX

Derbez añadió que la idea no es matarlos, sino combatir el problema desde su origen. TWITTER / @eugenioderbez

Derbez añadió que la idea no es matarlos, sino combatir el problema desde su origen. TWITTER / @eugenioderbez

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2016).- El actor mexicano, Eugenio Derbez,  pidió hacer conciencia sobre el trato justo que merecen los perros, en particular los callejeros, durante la carrera en favor de esos animales, "Perrotón 2016".
 
El comediante madrugó este domingo para asistir a dicha competencia con causa, que una conocida marca de alimentos para perros realizó en la pista del Hipódromo de las Américas, donde se dieron cita miles de personas para correr, caminar y convivir con sus mascotas.
 
El actor se mostró entusiasmado por estar en México, procedente de Los Ángeles, California, donde reside, y sobre todo por participar en la novena edición de este certamen.
 
"Me hicieron madrugar, pero valió la pena estar en este evento donde la gente que viene a correr dona un costal de alimento para perros, y todo se dona a los albergues para que los perritos tengan qué comer, lo que es un detalle muy padre".
 
Luego del recorrido de cinco kilómetros que realizó acompañado por un perro de raza mestiza, proveniente precisamente de uno de los albergues mencionados, Derbez pidió hacer conciencia en el trato que se merecen estos animales.
 
"He estado en varias causas en pro de los animales, luché mucho por la eliminación de animales en los circos, por desaparecer la electrocución y ya se logró. Hablar de los animales es para mí un tema muy complicado, pues no alcanzo a entender que la gente no entienda que los animales sienten y tienen los mismos derechos que nosotros".
 
Y ya metido en el tema añadió: "y lo digo de todo corazón, los animales son seres vivos, seres que sienten, con diferente nivel de inteligencia, pero creo que a nivel emocional están más avanzados que nosotros, los humanos".
 
Agregó que le duele ver que en México y en Latinoamérica no haya aún la cultura de cuidar y no maltratar ni hacer sufrir a los animales.
 
Sobre el problema de los perros callejeros, confesó que lleva tiempo haciendo campaña para que este tema se trate con más seriedad en el país.
 
"Llevo muchos meses metido en este tema, hablando con las autoridades, pero no lo he comentado mucho para que no piensen que me quiero colgar la medalla del 'salvador' y de que ya no haya perros en la calle".
 
"Lo hago, no sólo porque me gusten los perros, sino porque es un problema de salud, por eso he hablado con gente de Argentina, de Colombia, porque Medellín es la única ciudad en la que se ha eliminado el problema del perro callejero, y lo que queremos es implementar un programa muy drástico para evitar que los perros se sigan reproduciendo".
 
Añadió que la idea no es matarlos, sino combatir el problema desde su origen, "y el origen viene de los vendedores clandestinos que los ofrecen como juguetes en las calles, en los tianguis y en los centros comerciales sin regulación alguna".
 
"Cuando compras un perro en trescientos pesos en la calle lo llevas a casa y si la mamá no lo quiere lo abandonas en la calle, también está la cruza indiscriminada, los cruzas y luego no sabes qué hacer con los cachorros, pues los dejas en la calle", dijo.
 
Por lo tanto, explicó que ha estado trabajando, de la mano con el gobierno, para tratar de que se aprueben algunas leyes y acabar pronto con el problema del perro callejero.
 
Se le preguntó si en su hogar tenía mascotas, a lo que respondió: "hubo una época en mi vida en que tenía en mi departamento como 17 perros, ahorita por mi trabajo y porque soy responsable, tenemos sólo una perrita, pues para mí es como si fuera mi hija, pero ayudo a cientos de perros en los albergues".
 
Afirmó que sigue en pie la idea de crear un albergue para perros, dijo que está tratando de crear una fundación y un albergue decentes, porque en México no hay un solo albergue para perros; dijo que hay animales que están muriendo de frío y de hambre, así que espera que este año ya se tenga un lugar para ellos en la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones