Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz participó porque adoraba el libro y decidieron aventurarse y experimentar

Salma Hayek y su equipo trabajaron gratis en 'El Profeta'

La actriz participó porque adoraba el libro y decidieron aventurarse y experimentar

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2016).- Para su nueva película como productora, Salma Hayek y el resto de su equipo, trabajó gratis.

Eso dice la propia actriz veracruzana al hablar del filme animado “El Profeta”, basada en la obra del poeta Gibran Khalil, que estrena el próximo viernes en México.

"Fue difícil juntar el dinero, costó 12 millones de dólares, que es muy bajo para una película de animación”, señala.

"Todos trabajamos gratis, seis años trabajando en ella, estaban porque adoraban el libro y fueron aventureros que intentaron meterse a este experimento y (que) tuviera un contenido profundo y alegre", expuso esta noche en la presentación oficial del filme, en un hotel de la Ciudad de México.

“El profeta” sigue a un hombre preso en una isla y que se convierte en amigo de una mujer y su pequeña hija muda.

En español, las voces recaen en Sandra Echeverría (“Cambio de ruta”) y Loreto Peralta (“No se aceptan devoluciones”).

En la producción, el filme cuenta con el trabajo de Roger Allens, realizador de “El rey león”.

"Es una animación independiente y no hay nada más difícil que eso, sobre un libro filosófico escrito por un árabe y trabajar con diez directores donde cada uno tuvo libertad para ver cómo contar uno de los relatos que hay", señala.

“El profeta”, distribuida por Cinépolis, saldrá inicialmente con 55 copias en el DF, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Cuernavaca, para luego irse extendiendo paulatinamente y llegar a 70 ciudades.

Alejandro Ramírez, director de la cadena exhibidora, anunció que tras su corrida comercial, el filme tendrá funciones gratuitas donde se espera tener a 120 mil niños en condiciones de desventaja.

Salma Hayek estará solo este fin de semana en México, pues debe regresar a Nueva York donde se encuentra rodando “Drunk Parents”, al lado de Alec Baldwin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones