Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Apoyó a la actriz y aseguró que de haber podido también hubiera entrevistado al 'Chapo'

Gloria Trevi defiende a Kate del Castillo

Apoyó a la actriz y aseguró que de haber podido, ella también hubiera entrevistado al 'Chapo'

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2016).- La cantante mexicana Gloria Trevi expresó hoy su apoyo total a la actriz Kate del Castillo y dijo que si se le hubiera presentado la oportunidad de entrevistar al narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, lo habría hecho.

"Si yo hubiera tenido la oportunidad de entrevistarlo (a él) o al presidente de la República o (...) a personas que mueven tantas vidas, para bien o para mal, yo lo haría para cuestionar, para tratar de entender", señaló en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Del Castillo "es una actriz, es una conductora y una comunicadora, ella no tiene una charolita (placa) de policía, ella no tiene esa responsabilidad, su trabajo en una parte es informar y comunicar", afirmó.

"Estamos en un país donde hay libertad de expresión y hemos dado muchos pasos a favor de eso", indicó la intérprete, quien añadió que respalda "totalmente a Kate como mujer y como profesional".

Del Castillo facilitó la entrevista que Sean Penn hizo al Chapo a inicios de octubre en el noroeste de México cuando era el delincuente más buscado del mundo, según el relato publicado el sábado pasado por el actor estadounidense en la revista Rolling Stone.

La protagonista de la serie de televisión "La Reina del Sur", en la que interpretó a una poderosa narcotraficante, sirvió como traductora en el encuentro y, según las autoridades mexicanas, estaba al frente de un proyecto para filmar una película sobre el capo.

El líder del cártel de Sinaloa la contactó después de que en 2012 la actriz publicara una carta en Twitter en la que le pedía que se convirtiera en héroe haciendo el bien.

Trevi dijo que en México y otros países ha visto entrevistas que reporteros hacen a delincuentes "y no les hacen el pedo (problema) que le están haciendo a ella".

Por ello, pidió a las autoridades hacer su trabajo y recomendó a la actriz de 43 años no asustarse si la busca la Interpol porque "eso se va aclarar y se va a solucionar".

"Los de la Interpol no son tan malos para los buenos, a mí ya me buscaron, ya me corretearon, ya los conozco", bromeó al referirse a los problemas legales que vivió en el pasado.

Tras 11 años de exitosa carrera, con la venta de millones de discos y tres películas, Trevi fue detenida en 2000 junto con su entonces representante, Sergio Andrade, en Río de Janeiro (Brasil), donde pasó tres años en la cárcel.

Después fue extraditada a México, donde fue absuelta de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, lo que le permitió recuperar su libertad en septiembre de 2004.

"Sé que ella (Kate) va a dar la cara, no tiene nada que esconder, no ha hecho nada malo y todo va estar bien", aseveró.

Del Castillo rompió el martes el silencio al publicar en Twitter un breve mensaje en que dice que dará su propia versión. "Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema", señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones