Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Aunque 'The Martian' compita como Mejor Película, su director, no fue nominado

Benicio Del Toro y Ridley Scott, grandes olvidados por la Academia

Aunque 'The Martian' compita como Mejor Película, su director, no fue nominado

Por: EFE

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (14/ENE/2016).- El puertorriqueño Benicio del Toro, como mejor actor de reparto ("Sicario"), y Ridley Scott, como mejor director ("The Martian"), son algunos de los grandes olvidados por la Academia de Hollywood en la 88 edición de los Óscar.

Del Toro, ganador del Óscar por "Traffic", venía de recibir recientemente una candidatura a los BAFTA por su trabajo en el "thriller" del canadiense Denis Villeneuve.

El caso de Scott es más sangrante ya que "The Martian" obtuvo hoy nominaciones como mejor película y mejor actor (Matt Damon), entre otras, hasta un total de siete.

El británico jamás se ha alzado con la estatuilla dorada a pesar de sus tres nominaciones ("Thelma & Louise", "Gladiator" y "Black Hawk Down").

Tampoco logró nominación como mejor director Steven Spielberg por "Bridge of Spies", aunque su obra se encuentra entre las aspirantes a la corona de mejor película.

"Steve Jobs" era otro de los títulos que, a priori, partían con grandes opciones, y sorprendió la falta de reconocimiento para el guión adaptado de Aaron Sorkin a pesar de su victoria el pasado domingo en los Globos de Oro.

En el terreno interpretativo, Jacob Tremblay ("Room"), Michael Shannon ("99 Homes"), Johnny Depp ("Black Mass") y Helen Mirren ("Trumbo") quedaron relegados.

Ninguno de los 20 candidatos en las categorías destinadas a reconocer las mejores interpretaciones del año es negro, a pesar de que Will Smith ("Concussion"), Michael B. Jordan ("Creed"), Idris Elba ("Beasts of No Nation") y Samuel L. Jackson ("The Hateful Eight") partían con opciones.

También llama la atención el escaso cariño de la Academia hacia "The Hateful Eight", que no logró entrar en categorías como mejor película, mejor director o mejor guión original (ambas para Quentin Tarantino).

Algunos expertos también echan de menos la presencia de "Carol", "Straight Outta Compton", "Star Wars: The Force Awakens" y "Sicario", entre otras, en la categoría de mejor película, así como la de "The Good Dinosaur" y "The Peanuts Movie" en el campo de mejor cinta de animación.

En las redes sociales destaca, principalmente, la ausencia de la canción "See You Again" (Wiz Khalifa), perteneciente a la banda sonora de la película "Furious 7" y creada en homenaje al fallecido Paul Walker.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones