Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El reconocimiento se entregará el dos de marzo en Beverly Hills

Gloria Trevi recibirá premio de BMI

El Premio del Presidente BMI es entregado a compositores, autores, productores o ejecutivos influyentes de la industria del entretenimiento

Por: AP

El nuevo disco de Gloria, 'El Amor', llegó a los primeros lugares de popularidad en las listas latinas de Billboard. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El nuevo disco de Gloria, 'El Amor', llegó a los primeros lugares de popularidad en las listas latinas de Billboard. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (13/ENE/2016).- Gloria Trevi recibirá el Premio del Presidente en la 23a entrega anual de los premios BMI a la Música Latina.

Los reconocimientos se entregarán el dos de marzo en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, informó BMI en un comunicado difundido el miércoles.

La ceremonia privada reconoce a compositores, autores y editoras de las canciones más reproducidas de 2015 en radio y televisión en Estados Unidos.

"Un gran honor viniendo de BMI!", escribió Trevi en su cuenta de Twitter.

"Es un reconocimiento al público que escucha e inspira mi música, estaré con ustedes!", añadió la estrella mexicana.

El Premio del Presidente BMI es entregado a compositores, autores, productores o ejecutivos que han influido profundamente en la industria del entretenimiento.

Los premios serán entregados por el presidente y director general de BMI, Mike O'Neill, y Delia Orjuela, vicepresidenta de BMI para relaciones de autores y editoras latinas; también reconocerán a la canción, compositor y editora latinas del año.

En sus cerca de tres décadas de trayectoria, Trevi ha lanzado 13 álbumes y compuesto más de 400 canciones, incluyendo los éxitos "Dr. Psiquiatra", "Con los Ojos Cerrados", "El Recuento de los Daños", "Todos me Miran" y "Habla Blah Blah".

Su más reciente disco, "El Amor", del que se desprenden los sencillos "Como Yo Te Amo" y "Las Pequeñas Cosas", llegó a los primeros puestos de las listas latinas de Billboard.

El Premio del Presidente BMI ha sido otorgado a artistas como Juanes, Pitbull, Carlos Vives, Kike Santander, Emilio y Gloria Estefan y Sergio George.

La Broadcast Music, Inc. es un grupo mundial de gestión de derechos musicales que protege la obra de más de 700 mil compositores, autores y editoras musicales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones