Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Estrenos. Lo más relevante del año

'Las elegidas' de la taquilla mexicana

El cine mexicano vivirá un año cargado de suspenso, drama y comedia; donde cintas como 'Mr. Pig' y 'Las Aparicio' aparecen como dos fuertes apuestas

Por: EL INFORMADOR

'Busco novio para mi mujer' es una de las cintas que se estrenará este año. ESPECIAL /

'Busco novio para mi mujer' es una de las cintas que se estrenará este año. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2016).- Termina el 2015 y ya se calientan los motores en la industria fílmica nacional con una variada oferta de producciones donde de nueva cuenta las comedias y el cine de suspenso toman mayor protagonismo. El cine familiar retoma también con fuerza y desde el 1 de enero hay buenos títulos que pueden posicionarse en el gusto del público.

Después de tanta espera, “Las Aparicio” por fin verán la luz en febrero. “Mr. Pig” de Diego Luna es otra cinta en la que hay expectativa y qué decir de la productora All About Media que también filmó dos películas en Guadalajara: “#BuscandoAInés” y “Los Inquilinos”.

Toma papel y lápiz y arma tu agenda para que no te pierdas los filmes mexicanos que estarán exhibiéndose a lo largo del año.

Una de las cintas más esperadas es “La Prima”, la cual aborda la doble moral que se vive en México. Se acerca al tema del adulterio femenino y va desarrollando historias al alrededor en una comedia ácida que rescata la idiosincrasia nacional que sólo un dramaturgo como Vicente Leñero le puede añadir. La película marca el regreso de Víctor Ugalde a la dirección. El estreno está programado para octubre y contará en su elenco con María Rojo, Jesús Ochoa, Alejandro Camacho y Mark Tacher. notimex


CONOCE LAS PELÍCULAS

* “Estar o no estar”


“Augusto” pierde a su padre teniendo que convertirse en el compañero de su madre hasta que ella muere. Se muda a Tlacotalpan y ahí conoce a una joven ucraniana con la que comienza una amistad. Juntos ven pasar los días mientras ella espera junto al río a su novio.

Estreno: Sin fecha
Dirección: Marcelo González
Elenco: Flavio Medina, Aislinn Derbez (en la foto), Patricia Reyes Spíndola y Tiaré Scanda

* “Las elegidas”

“Sofía” tiene 14 años y está enamorada de “Ulises”. A causa y a pesar de su enamorado, la chica es víctima de una red de prostitución. Para sacarla de allí, “Ulises” tendrá que reemplazarla por otra chica. Esta trama es un guión del escritor Jorge Volpi que basó la historia en un hecho real ocurrido en Tlaxcala donde había tráfico de blancas llevadas a San Diego, California.

Estreno: Enero (tentativamente)
Dirección: David Pablos
Elenco: Nancy Talamantes, Óscar Torres, Leidi Gutiérrez y José Santillán Cabuto.

* “Macho, pero no mucho”

La cinta desarrolla la vida de un diseñador de modas que finge ser homosexual para tener mayor acercamiento a las mujeres. Pero todo se saldrá de control cuando las verdades comiencen a salir. La trama es desarrollada por la escritora, periodista y dramaturga, Sabina Berman y la dirección recae en el cineasta Antonio Serrano.

Estreno: Marzo (tentativamente)
Dirección: Antonio Serrano
Elenco: Miguel Rodarte (en la foto), Cecilia Suárez, Aislinn  Derbez y Ana de la Reguera

* “Las Aparicio”

La serie de televisión se traslada al cine para acompañar a esta familia conformadas sólo por mujeres, las cuales son “víctimas” de una maldición: desde hace cinco generaciones sus esposos mueren y no nacen varones. Este clan de mujeres valientes busca ser libre con su peculiar manera de concebir el amor, el sexo y la libertad.

Estreno: 26 de febrero
Dirección: Marco Antonio Salgado
Elenco: Ana de la Reguera, Iliana Fox, Liz Gallardo y Eréndira Ibarra

* “Busco novio para mi mujer”

 “Dana” y “Paco” son una pareja joven que atraviesa una racha complicada. “Paco” se encuentra cansado de lidiar ante la continua negatividad de su mujer y decide hacer un plan poco usual para separarse de ella sin que él quede como el desertor: le buscará un novio.

Estreno: 14 de febrero
Dirección: Enrique Begné
Elenco: Sandra Echeverría, Arath de la Torre y Jesús Ochoa.

* “Los Inquilinos”

“Luzma” y “Demián” recién comienzan una vida juntos. Acaban de mudarse a una vecindad de Guadalajara; no es un lugar idóneo, pero es el que les permite iniciar su vida de pareja. Todo parece estar en armonía hasta que comienzan a perturbarlos una serie de fenómenos sobrenaturales. Ellos no creen en lo sobrenatural, pero habrá algo que los hagas cambiar de opinión.

Estreno: Noviembre (tentativamente)
Dirección: Chava Cartas
Elenco: Erick Elías, Danny Perea, Gabriela Roel y Fernando Ciangherotti.

* “Mr. Pig”

Un granjero que llega a la plenitud de la edad comienza un viaje; se desplaza por México en compañía de un cerdito. En su andar conocerá personas y otros lugares. La cinta fue rodada entre octubre y noviembre del 2014 en varias locaciones de Jalisco como Zaplotanejo y Mascota. La cinta comenzará a verse en festivales como Sundance.

Estreno: Sin fecha
Dirección: Diego Luna
Elenco: Danny Glover, Maya Rudolph, José María Yazpik y Angélica Aragón

* “#BuscandoAInés”

“Inés” comienza a darse cuenta que la felicidad para ella no es casarse o tener hijos. Comienzan a surgirle dudas con respecto a su vida al grado de rechazar la propuesta matrimonial de su novio. “Inés”, quien es escritora, aprovecha su nueva soltería para redefinirse a sí misma como una mujer independiente, moderna y autosuficiente.

Estreno: 14 de febrero (tentativamente)
Dirección: Chava Cartas
Elenco: Bárbara Mori, Jordi Mollá, Marimar Vega y Delia Casanova

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones