Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Una fotografía muestra la cabina de producción monitoreando 'Venga la Alegría'

Conductor de Tv Azteca balconea a 'Hoy'

Una fotografía muestra la cabina de producción monitoreando 'Venga la Alegría'

Por: EL INFORMADOR

Raúl Osorio comparte una fotografía en donde se puede ver a la producción de 'Hoy' monitoreando a la competencia. TWITTER / @rulosorio

Raúl Osorio comparte una fotografía en donde se puede ver a la producción de 'Hoy' monitoreando a la competencia. TWITTER / @rulosorio

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2016).- “Hoy”, uno de los programas de revista matutinos más longevos de Televisa monitorea a su competencia directa “Venga la Alegría” de Tv Azteca. Esto fue revelado en una fotografía publicada por un trabajador de Televisa, misma que fue publicada en sus redes sociales por un conductor de la competencia.

“Nos tienen muy vigiladitos”, señaló Raúl Osorio, integrante del grupo de presentadores de “Venga la Alegría”, en su cuenta de Twitter, donde publicó la instantánea en la que se puede ver de fondo al set de “Hoy”, mientras que dentro de la cabina de producción se puede ver un monitor con la etiqueta “Canal 13” y en la que Raúl Osorio sale a cuadro.

La fotografía pertenece a la emisión del pasado 4 de enero, fecha en la que “Hoy” renovó algunos elementos de su producción, por ello muestra el aspecto del set. “Gracias por darnos rating”, continuó Osorio en su publicación.

Sin embargo, esta práctica no es nueva, y de hecho es aplicada por muchos medios y cadenas más. Ejemplo de ello es esta misma imagen, donde no sólo podemos observar que Televisa monitorea a Canal 13 de Tv Azteca, sino también a Univisión en un área dentro de la cabina de producción destinada a eso, por ello la etiqueta de “Canales” sobre el monitor.

Esta práctica es conocida como “benchmarking” y en las empresas y medios consiste en monitorear, en este caso, cadenas similares para recopilar información y obtener nuevas ideas, renovar las ya existentes y dar nuevos giros en comparación con el medio en cuestión.

Normalmente, en el “benchmarking” se monitorean a las empresas líderes dentro de una comunidad, y es bien sabido que la competencia directa de Televisa es Tv Azteca y Univisión, por lo que es de esperarse que se mantengan al día con los contenidos de sus rivales en televisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones