Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El regreso de la mítica banda a los escenarios

Guns N´ Roses… ¡'WelcomeTo the Jungle'!

La agrupación de rock californiana se reunirá nuevamente en Coachella 2016 a pesar de las diferencias entre Axl Rose y Slash

Por: EL INFORMADOR

La agrupación volverá a deleitar a sus fanáticos con sus mejores éxitos. AP /

La agrupación volverá a deleitar a sus fanáticos con sus mejores éxitos. AP /

ESTADOS UNIDOS (06/ENE/2016).- Todo parece estar listo para que Guns N’ Roses, conocidos por sus éxitos “Sweet Child O’ Mine” o “Welcome To The Jungle”, regrese a ser lo que era, y es que trascendió que Axl Rose y Slash —guitarra— volverán a tocar juntos. ¿En dónde ocurrirá este suceso? En el festival de música Coachella, que se celebrará en dos fines de semana consecutivos del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril en Indio (California). El último concierto que ofrecieron juntos fue en el estadio del River Plate (Buenos Aires) en 1993. De eso, ya han pasado 23 años.

Tras conocerse la noticia, el guitarrista publicó en su perfil de la red social Twitter una fotografía con el logo del grupo acompañado sobre la imagen del festival Coachella, sin añadir ningún comentario.

Por su parte, el vocalista Axl Rose se hizo eco de la noticia en la misma red diciendo que la actuación de Guns N’ Roses estaba “confirmada” sin más detalles.

Los inicios

Los orígenes de la agrupación se remontan al año 1985 en California, Estados Unidos, por iniciativa del líder y fundador Axl Rose, (William Rose).  

La formación original del grupo estuvo conformada por el vocalista, Axl Rose; el guitarrista rítmico, Izzy Stradlin; el bajista, Duff McKagan; el tecladista, Steven Adler y el guitarrista principal, Saul Hudson, mejor conocido como “Slash”.

En 1986 consiguieron su primer contrato con una disquera y el año posterior sacaron su primer álbum de estudio "Appetite for Destruction". Un año después de su salida al mercado, el disco logró posicionarse como número uno en la lista de Billboard 200 y el sencillo “Sweet Child o Mine’” ocupó la primera posición del Billboard Hot 100 de las canciones más gustadas. Este álbum logró vender 30 millones de copias alrededor del mundo, 18 millones de ellas fueron vendidas en los Estados Unidos. “Welcome to the Jungle” y “Paradise City” fueron otros sencillos famosos de esta producción.

Ya por la década de los 90´s lanzaron un álbum doble de nombres “Use Your Illusion” y “I Use Your Illusion”; lograron vender 35 millones de copias en conjunto alrededor del mundo.

En 1993 produjeron el último disco con la colaboración de Slash y Duff McKagan que llevó por título “The Spaghetti Incident”. Luego de varios cambios y más de una década de carrera, anunciaron el lanzamiento de Chinese Democracy, en 2008. Este disco tiene la particularidad de ser el más caro producido en la historia, pues se estima que se gastaron 14 millones de dólares para ponerlo en venta. Destacó por la poca respuesta positiva que tuvo.

La separación

Muchas son las versiones de la separación de la banda. Una de ellas dice que Slash habría dejado el grupo por problemas con Axl Rose.

Se dice que la colaboración del guitarrista con Michael Jackson en “Black or White” habría sido la razón de la ruptura, pues Rose fue abusado por su padre a los dos años de edad y no comulgaba con la idea de que un integrante del grupo colaborara con alguien implicado en casos de abuso infantil.

Además, se dice que el pago que recibiría el famoso guitarrista por la colaboración sería una pantalla gigante, algo que le pareció “burdo” y poco profesional a Axl. Por su parte, el guitarrista británico, Saul Hudson (Slash), no desmintió ni aclaró la situación, por lo que habría decidido salir de la banda.

Una segunda explicación señala que el vocalista buscó apostar por instrumentar más a la banda, lo que causó un desacuerdo con Izzy Stradlin, Duff McKagan y el mismo Slash quienes argumentaron que de llevar a cabo ese plan se perdería la esencia de la banda. Previo a esta situación, el miembro Steven Adler abandonó la banda por problemas de adicciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones