Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Kim Dickens y Cliff Curtis señalan que en la serie conviven diferentes razas y culturas

'Fear the walking dead', y su elenco diverso y equilibrado

Los actores Kim Dickens y Cliff Curtis destacan que en la serie conviven diferentes razas y culturas

Por: NTX

Los personajes dan oportunidad a la serie de ser más incluyente y real. TWITTER / @FearUsTWD

Los personajes dan oportunidad a la serie de ser más incluyente y real. TWITTER / @FearUsTWD

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (31/DIC/2015).- El universo de "The walking dead" se expande para dar vida a "Fear the walking dead", serie que llegó a la pantalla chica el pasado 23 de agosto a las 20:00 horas por AMC, luego de un gran recibimiento en la Comic Con.
 
Diversidad es uno de los conceptos más comentados por los productores Dave Erickson y Robert Alpert, al hablar del nuevo grupo de actores que dan vida a familias nuevas y complejas, pero también a individuos con sus propios conflictos.
 
"Aquí tenemos un elenco muy bien balanceado y los personajes femeninos están muy bien escritos, son muy modernos y actuales, pero también son fuertes y eso es algo bueno porque varias actrices hemos luchado por tener personajes que no sólo son la esposa o la novia en la historia.
 
"Sabemos lo que representa estar en una relación, tener una familia, tener hijos y es muy refrescante ver estos papeles femeninos lidiando con estupendos personajes masculinos", destacó Kim Dickens, quien lidera el elenco dando vida a "Madison Clark", una consejera de preparatoria, quien ayuda a los estudiantes a decidir sobre su futuro.
 
En esa lucha, tras perder a su esposo y darse una nueva oportunidad en el amor, "Madison" se enfrenta a la adicción de su hijo "Nick Clark" representado con complejidad y profundidad por el joven Frank Dillane, quien en su personaje es el primero que tiene contacto con el fenómeno que está por cambiar al mundo.
 
También está "Travis Manawa" en la piel de Cliff Curtis, un maestro de escuela que crea una nueva relación con "Madison" y que vive de cerca los procesos de "Nick" y de su hermana "Alicia" (Alycia Debnam-Carey), una estudiante modelo que busca desesperadamente un nuevo futuro lejos de Los Ángeles.
 
Diferentes razas y creencias conviven en cada uno de los personajes de "Fear the walking dead", dando oportunidad no sólo a la serie de ser más incluyente y real sino a los propios actores que ya no definen su rol de importancia por el color de su piel, como ocurría décadas atrás.
 
"Las cosas definitivamente han cambiado, he estado trabajando en Los Ángeles por 20 años y veo un cambio en los personajes, en los roles que hace cada personaje, ya no sólo los blancos son los héroes de la película", destacó Cliff Curtis.
 
Como ha ocurrido en diversas producciones y como un ejemplo de lo que pasa en América, la fuerza latina también está presente no sólo en los actores, sino en las propias historias que representan esas familias creadas por "Christopher Manawa", interpretado por Lorenzo James Henrie, o Elizabeth Rodríguez como "Liza Ortiz".
 
También el elenco contempla a Rubén Blades como "Daniel Salazar"; Mercedes Mason's como "Ofelia Salazar" y la mexicana Patricia Reyes Spindola como "Griselda Salazar", madre de familia que habla español y cuya familia no representa a un país en específico, sino a toda la cultura latinoamericana en medio de una sociedad mezclada.
 
"Estamos en una cultura muy global y diversa y creo que eso también se muestra en esta serie donde podemos ver que hay diferentes razas y culturas, en poco tiempo vamos a tener gente que sea totalmente producto de una mezcla y esas barreras ya no deben de existir y eso está de manifiesto aquí.
 
"Es por eso que me gusta porque el show lidia con la naturaleza humana y la experiencia pero de manera realista a pesar de estar en medio del apocalipsis", concluyó Mercedes Mason's.
 
"Fear The Walking Dead" se estrenó con un capítulo de una hora y media por AMC Global y ya tiene una segunda temporada confirmada para el 2016 con 15 capítulos.
 
Esta historia es una nueva búsqueda por la sobrevivencia ante la incógnita del apocalipsis que en un inicio ni siquiera se sabe si es zombie o no, los personajes y su lucha son el eje central que mueven las emociones en medio del terror que provoca estar ante lo desconocido, pero también el enfrentamiento entre ellos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones