Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La cinta protagonizada por Gael García aborda el tema de la migración en la frontera

Lanzan tráiler de 'Desierto', de Jonás Cuarón

La cinta protagonizada por Gael García Bernal aborda el tema de la migración en la frontera de México-EU

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (23/DIC/2015).- Esta mañana se estrenó el primer tráiler de la cinta “Desierto”, que es dirigida por Jonás Cuarón, protagonizada por Gael García Bernal y aborda el fenómeno de la migración en la frontera de México con Estados Unidos.

El avance muestra la persecución poco escrupulosa por parte de un norteamericano con su rifle a un grupo de migrantes, entre ellos, el personaje de Gael, y las propias amenazas que aguardan en el terreno árido que cruzan mexicanos y latinos en busca del “sueño americano”.

“Lo que comienza como un viaje lleno de esperanza en busca de una vida mejor se convierte en una lucha desgarradora y primordial por sobrevivir”, se puede leer en el video de YouTube que presentó STX Entertainment.

Para Jonás Cuarón "a diferencia de los humanos, que vemos arbitrariamente diferencias entre unos y otros según la nacionalidad, para el desierto todos son lo mismo, tanto el estadounidense como el mexicano. Son lo mismo y no va a perdonar ni a uno ni otro", asevera el director a una agencia internacional de noticias.

El largometraje, producido además por Alfonso Cuarón, fue premiado por la crítica internacional en la pasada edición del Festival de Cine de Toronto y se estrenará el 4 de marzo de 2016 en salas del país.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones