Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La red social anunció que ha habido un millón de tuits sobre la puesta en escena

El musical 'Hamilton' revoluciona Twitter

La red social anunció que ha habido un millón de tuits sobre la puesta en escena de hip hop

Por: AP

Su música es variada e incluye baladas, R&B sensual y batallas de rap. TWITTER / @HamiltonMusical

Su música es variada e incluye baladas, R&B sensual y batallas de rap. TWITTER / @HamiltonMusical

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (22/DIC/2015).- Otro hito ha sido logrado gracias al musical de Broadway "Hamilton", esta ocasión fue en Twitter.

El sitio de microblogueo anunció el martes que ha habido un millón de tuits sobre la obra musicalizada con hip hop sobre el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos

La cantidad de tuits se vio beneficiada por el público y un elenco joven y conocedor de la tecnología, así como por la popularidad que alcanzó entre los seguidores del hip hop. También contó con material fresco en forma de videos de actuaciones espontáneas frente al Teatro Richard Rodgers, donde se presenta "Hamilton" en Broadway.

En comparación hubo 266 mil tuits sobre la actual ganadora del Tony al mejor musical "Fun Home" y según la empresa Nielsen hubo 323 mil sobre los premios Tony durante la transmisión en televisión de la ceremonia de este año.

Lin-Manuel Miranda, autor de ascendencia puertorriqueña de la obra ganadora del Tony "In the Heights", presenta en el innovador musical la historia de Alexander Hamilton a través de un elenco de jóvenes latinos y de raza negra.

Su música es emocionantemente variada e incluye baladas, R&B sensual y batallas de rap con saludos para Gilbert, Sullivan, Jason Robert Brown, "South Pacific" y Notorious B.I.G.

Twitter dijo que la obra alcanzó el millón de tuits gracias a que los usuarios recurrieron a las cuentas y hashtags #HamiltonMusical, @HamiltonMusical, #Ham4Ham, #Hamiltunes y @Lin_Manuel.

"Hamilton" fue una sensación este año cuando debutó en el Public Theater, la gente llegó a pagar 10 veces el valor de los boletos de 120 dólares para verla y todo un grupo de admiradores buscaba ganarse boletos en loterías.

Celebridades como Tom Hanks, Dick Cheney y Madonna fueron a verla. Cuando llegó a Broadway, había sumado 31 millones de dólares y el presidente Barack Obama fue a verla.

La obra suma regularmente 1.5 millones de dólares a la semana con teatros repletos y ha ganado premios de Outer Critics Circle, New York Drama Critics' Circle y Drama Desk, además de que es considerada una posible candidata para los Tony del próximo año. Por si fuera poco el álbum con las interpretaciones del elenco se convirtió en el mejor lanzamiento de una grabación de un musical en la lista Billboard Top 200 en casi años 50.

Los seguidores de Miranda, quien hace muestras de su buen humor y variedad de temas en Twitter, también han aumentado. El dramaturgo Tenía 50.000 seguidores el año pasado y ahora tiene 162 mil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones