Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La premier de la esperada cinta fue interrumpida por un sismo de magnitud 4.1 grados

El temblor, la fuerza que detuvo a 'Star Wars'

La premier de la esperada cinta fue interrumpida por un sismo de magnitud 4.1 grados

Por: EL INFORMADOR

Algunos asistentes aceptaron la recomendación de suspender la premier y se fueron resignados a sus casas. EL INFORMADOR / H. Navarro

Algunos asistentes aceptaron la recomendación de suspender la premier y se fueron resignados a sus casas. EL INFORMADOR / H. Navarro

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2015).- Habían pasado más de 90 minutos desde que, en una sala de cine en una plaza comercial de Zapopan, se proyectaba por primera vez la tan esperada película de "Star Wars: The Force Awakens".

La función estaba repleta de fanáticos de la saga. Los había pequeños, grandes y los que no dudaron en caracterizarse como alguno de sus personajes favoritos. Parecía que nada detendría lo que, para ellos, era el mejor estreno de este año en el cine sin embargo, la "fuerza" de la naturaleza se impuso, pues a las 02:00 hrs, un temblor de magnitud 4.1 se dejó sentir en la ZMG.

A pesar de la intensidad con la que se sacudieron las butacas, la función siguió con normalidad, aunque se podía sentir la tensión y el nerviosismo entre los asistentes. Transcurrieron cerca de diez minutos del movimiento telúrico. En la pantalla se veía una de las escenas más emocionantes de la película (tranquilo, no haremos ningún spoiler) cuando esta quedó "congelada" sin explicación. Las clásicas rechiflas y el grito de "cácaro" no se hicieron esperar y es que nadie sabía que estaba pasando. Un minuto después, las luces de la sala se encendieron pero todos seguían sentados en sus butacas, inmóviles, esperando que la función se reanudara, aunque todo indicaba que no sería así.

Poco a poco, guiados más por el sentido común que por un protocolo de emergencia o evacuación, los fanáticos comenzaron a abandonar la sala entre la incertidumbre y la molestia. "Háganle cómo quieran, yo no me voy sin saber en qué termina", "Quién nos va a decir qué pasa", "Nos van a regresar el dinero, supongo" eran solo algunas de las frases que se podían escuchar en el lugar. Al salir, y contrario a lo que pensaban, en lugar de encontrar respuestas, había más dudas. Una persona que estaba rodeada por un centenar de personas gritaba: "Yo no los voy a poner en riesgo. Usando el código de esta función podrán ver esta película o cualquier otra en cualquier momento durante un periodo de treinta días".

Todo apuntaba a que el temblor trabajaba para el "lado oscuro de la fuerza" y no permitiría que la premier de la saga tuviera un final feliz. Algunos asistentes aceptaron y se fueron resignados a sus casas pero, otro grupo, decidió esperar y ver qué sucedía. Su espera tuvo recompensas pues, a las 02:25 hrs. se les permitió regresar a la sala para reanudar la función.

Finalmente, el público salió satisfecho. Lo realizado por J.J. Abrams les pareció tan bueno que la pequeña interrupción quedará solo como una anécdota más sobre lo que tuvieron que pasar para ser de las primeras personas en Guadalajara en ver "Star Wars".

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones