Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Este año los CRIT abrieron sus puertas para que la gente los visitara

El Teletón llega a su meta de visitas

Este año los CRIT abrieron sus puertas para que la gente los visitara, la meta no fue de dinero sino de asistentes

Por: SUN

Medio millón de personas visitaron los CRIT. SUN /

Medio millón de personas visitaron los CRIT. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2015).- Faltando tres horas para el límite, y como siempre lo ha hecho, el Teletón llegó a su meta, aunque ahora no en dinero sino en asistentes.

Con el propósito de que la gente viera los avances del proyecto iniciado hace 18 años, los CRIT abrieron sus puertas para que la gente los visitara y arribara, al menos, medio millón de personas, siendo contabilizadas al momento que oprimían un botón a la entrada de los edificios.

Eran las 21:00 horas cuando el marcador electrónico colocado a la entrada del Centro Tlalnepantla arrojó la cifra de 540 mil 972.

En 2015 no importaba lo que se juntara de dinero y tampoco la construcción de un nuevo inmueble.

“Lo que tenemos que medir es que la gente hizo lo más difícil”, consideró Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

“Es más fácil tomar el teléfono y picar tres botones, que venir, salir de su casa, hacer una hora hasta aquí; me parece que la gente hizo algo más difícil que donar”, explicó instantes después de traspasar la cifra acordada.

Hasta las 10 de la noche de este sábado, en dinero, se habían recaudado poco más de 291 millones de pesos, contra los 418 millones de pesos juntados en 2014. En asistentes se había arribado a los 523 mil.

Los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón requieren, para su mantenimiento, y dependiendo del tamaño, de al menos 42 millones de pesos cada uno, recordó Landeros.

“Otros, más de 100 millones de pesos, pero este año esa no era la meta”, apuntó en entrevista. “Hoy estuvimos de manteles largos, para recibirlos (a las personas), ellos son nuestros invitados más distinguidos, es la casa de los niños, es la casa del amor. La verdad siempre se abre el camino, es demostrarnos que cuando tomemos una decisión, un pensamiento, debe ser con profundidad, con información; los mexicanos somos muy nobles y también tenemos que ser estrictos en las opiniones que escuchamos y formarnos nuestra propia opinión; lo que hoy pretendimos es que la gente viniera a conocer las obras y que, con información, tomara una decisión”, recalcó.

La aventura Teletón 2015 inició a las ocho de la mañana con la conducción de Galilea Montijo, Marco Antonio Regil y Adal Ramones, siendo la tónica del día enlaces desde los diversos CRIT existentes.

Xavier López “Chabelo”, personaje de controversia en los últimos días, debido al término de la añeja transmisión dominical “En familia…”, fue uno de los anfitriones y se negó a dar entrevistas.

La ex Miss Universo Alicia Machado, así como los actores Eduardo Verástegui y Alejandra Barros, los grupos Merenglass y La Sonora Santanera, fueron algunos de los que participaron en la jornada sabatina.

La contabilidad en asistentes fue cerrada a la media noche.

TELETÓN 2015

*Novedad. Por primera vez desde su fundación, Teletón no se puso meta económica sino de visitas a sus Centros de Rehabilitación

*Meta. Medio millón de personas, cifra que pusieron los organizadores.

*Historia. Teletón se realiza desde hace 18 años. Hasta el momento se han construido 23 centros.

*Antecedente. El año pasado la meta de recaudación fue de 474 millones de pesos.

*Diferencia. La transmisión por televisión este año fue de 17 horas, a diferencia de ediciones anteriores, en las que el evento duraba un poco más de 24 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones