Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | En esta edición no se establecerá una cantidad mínima a reunir

El Teletón 2016 tendrá una meta diferente: visitas

Buscan que 500 mil personas visiten los CRIT que se encuentran distribuidos por la República Mexicana

Por: EL INFORMADOR

Aunque la meta de este año son las visitas, las donaciones económicas seguirán siendo requeridas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque la meta de este año son las visitas, las donaciones económicas seguirán siendo requeridas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2015).- Desde que inició en el año de 1997, el Teletón México ha tenido una meta clara: conseguir dinero suficiente para construir y dar mantenimiento a sus centros de rehabilitación, sin embargo, este año será diferente.

El presidente de la fundación Teletón México, Fernando Landeros, anunció en una rueda de prensa que la meta para la edición del 2016 será conseguir que 500 mil personas visiten los CRIT que se encuentran distribuidos por la República Mexicana. Esto con el fin de que las personas puedan despejar cualquier duda sobre a qué se destina el dinero que se dona año con año y conozcan el trabajo que se realiza con los niños.

Landeros explicó que las visitas se contarán con una herramienta llamada "Teletómetro" y aseguró que quienes no puedan acudir a un centro, podrán hacer recorridos virtuales en la página conoce.teleton.org

Hasta el momento, en la página, se registran un total de 145 mil 250 visitas de las cuales, ocho mil 252 se han hecho de forma virtual y más de 236 mil 998 personas han acudido a visitar los CRIT.

Cabe resaltar que se seguirá invitando a la población a realizar un donativo económico pues es gracias a estas que se mantienen los centros de rehabilitación pero no se establecerá una cantidad mínima a reunir.

Además de la meta, la duración del evento es otro de los cambios de este año: no tenía mucho sentido hacer un Teletón hasta la madrugada dado que el objetivo son visitas. Empezará el día 12 de diciembre a las 08:00 horas y terminará a las 24:00 horas.


EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones