Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | Un análisis del primer tráiler de la próxima película de Marvel

Los 30 datos del tráiler de 'Capitán América: Civil War'

Un análisis del primer tráiler de la próxima película de Marvel

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2015).- Durante la noche del 24 de noviembre en el late show “Jimmy Kimmel Live!”, Chris Evans y Robert Downey Jr. dieron una gran sorpresa para todos los fans del Universo Cinemático de Marvel.

Durante la transmisión del show, ambos actores hablaron sobre su experiencia filmando “Capitán América: Civil War”, sobre su relación fuera de la pantalla, en donde aseguran ser buenos amigos, pero además, sorprendieron con la publicación del primer póster oficial de la película.

“He sido autorizado para darles a ustedes, la audiencia, el primer póster oficial de 'Capitán América: Civil War'”, señaló el actor Robert Downey Jr. al momento en que la noticia era recibida con ovaciones por el público asistente al show. Sin embargo, las sorpresas no terminaron ahí.

“Eso es maravilloso, realmente maravilloso, pero yo vine con otra sorpresa”, indicó Chris Evans, “Traje el teaser, ¿se los mostramos?”, noticia que animó más al público y, por supuesto, a todos en Internet. Se trata de un avance de tan sólo 2:23 minutos en el que nos dan a conocer los primeros detalles de la trama del filme.

Internet se volvió loco, las redes sociales hablaban sobre el avance y acá te mostramos 30 datos que pudimos encontrar dentro del mismo, pero primero lo primero, estos son los primeros tres pósters oficiales de la película:



Y acá los 30 datos que pudimos encontrar dentro del primer avance de “Capitán América: Civil War”.

01.- La escena post créditos de “Ant-Man” se hace presente. Vemos a Bucky tratándose de arrancar su brazo robótico y a Steve Rogers y Sam Wilson a su lado. Desde el estreno de “El Hombre Hormiga”, ya se había confirmado que su escena post créditos era en realidad una escena perteneciente a “Capitán América: Civil War”.

                          

02.- Luego de la muerte de Alexander Pierce, ya no hay nadie que contenga al Soldado del Invierno ni que continúe con su labor de lavado de cerebro, por lo que Bucky comienza a recordar quién es y a recordar todo lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial y su amistad con Steve.

                          

03.-
Habrá un atentado que posiblemente detone la problemática de la película. En el cómic se trata de una explosión realizada por Nitro en Stamford y en la película al parecer será un atentado a las instalaciones de la ONU.

                          

04.-
La problemática entonces será internacional y la historia se llevará a cabo en varias partes del mundo. Para empezar, una de las persecuciones del Soldado del Invierno se llevará a cabo en algún país germanoparlante, esto por la leyenda de “Polizei” en los uniformes de los policías.

                          

05.- El Capitán América se verá en problemas al atacar a elementos de la policía para ayudar a su amigo Bucky.

                          

06.- El cuartel de los Nuevos Vengadores será la sede para la plática sobre el registro de superhéroes.

                          

07.- El general Ross no había aparecido en ninguna película de Marvel después de “El Increíble Hulk” de 2008. Ahora lo hace y podría tener un papel aún más importante como impulsor del acta de registro. Por el tipo de diálogo que sostiene con el Capitán América, su personaje podría sustituir al de María Hill en los cómics.

                          

08.-
El “Acta de Registro” podría convertirse en “Los Acuerdos de Sokovia”, esto tras los hechos ocurridos en “Avengers: Era de Ultrón”, donde Ultrón, un invento de Tony Stark y Bruce Banner, destruyó todo un poblado y casi asesina a la humanidad.

                          

09.- Black Widow acepta su posición dentro del gobierno y amenaza al Capitán América con arrestarlo, sin embargo, le sugiere alejarse de la situación para sólo aprehender a Bucky.

                          

10.- Las autoridades tienen la orden de detener al Capitán América gracias a que no desea apoyar el registro de superhéroes.

                          

11.- Iron Man entra en escena como paladín del gobierno. Se muestra como un apoyo para el registro y como aquel que irá tras quienes no quieran apoyarlo.

                          

12.- Iron Man se quita su máscara y vemos a un Tony Stark golpeado y con un ojo morado, posiblemente esto fue tras un roce anterior con el Capitán América o con cualquiera de su equipo.

                          

13.- En algún momento de la película, el gobierno decomisará el equipo del Capitán América y Falcon, así que también podremos ver algún conflicto para recuperarlo.

                          

14.- Iron Man le advierte a Steve que el no aceptar limitaciones son tan malos como los malos, discurso que ya había explotado en películas anteriores y que sólo aumenta la rivalidad que tenían previamente.

                          

15.- El Capitán América le advierte a Iron Man que no está de acuerdo con sus ideales. Tony Stark aumenta la tensión entre ambos asegurándole a Steve Rogers que le gustaría darle un muy buen golpe.

                          

16.- En el cómic, el gobierno tenía la autorización de tirar a matar y al parecer en la película será igual. Alguien, al paracer del gobierno, ataca con alto calibre a Steve Rogers.

                          

17.-
Sam determina apoyar a Steve Rogers e incluso podemos ver atacando a algunos oficiales con su traje de Falcon.

                          

18.- En el lugar donde parece suceder una de las principales batallas de la película, habrá un diálogo entre ambos bandos y Black Widow trata de persuadir al equipo del Capitán América para no llegar hasta los golpes.

                          

19.- El Capitán América ataca instalaciones de lo que parece ser una institución de gobierno. El logotipo nos deja ver que se trata de una institución de África.

                          

20.- Como parte del ejército, era muy obvio que James Rhodes, como War Machine, apoyara el bando de Iron Man.

                          

21.- Un primer vistazo al bando del Capitán América. Su amigo Bucky, Hawkeye y Bruja Escarlata, quien desde “Avengers: Era de Ultrón” formó parte de los Nuevos Vengadores.

                          

22.- Tenemos un primer vistazo de Pantera Negra, quien será interpretado por Chadwick Boseman.

                          

23.- Un aeropuerto será la sede de lo que parece ser una de las principales batallas de la película. Además, podemos ver que Bruja Escarlata ha aprendido a dominar más sus poderes y ahora tiene mejores habilidades.

                          

24.- Pantera Negra ataca a Soldado del Invierno, por lo que sabemos que pertenecerá al bando de Iron Man, y cómo no luego de que Capitán América atacara instalaciones oficiales de África, lugar donde se encuentra Wakanda, su país de orígen.

                          

25.- El Capitán América y Bucky persiguen a Pantera Negra, mientras que la policía parece perseguir al Capitán América.

                          

26.- Todo parece indicar que la batalla entre ambos bandos de superhéroes será de grandes dimensiones.

                          

27.- La división es notoria. Bucky ataca directamente a Iron Man con su brazo robótico.

                          

28.-
Lejos de la pista del aeropuerto, al parecer la batalla ha terminado pero podría haber bajas. Tal vez no signifique la muerte de Rhodey pero sí el detonante para una mayor división.

                          

29.- El Capitán América demuestra la gran amistad que tiene con Bucky y que no lo atacaría si tuviera otra opción. A lo que Tony recuerda que también era su amigo.

                          

30.- En algún otro punto del mundo, Bucky y el Capitán América se enfrentan cuerpo a cuerpo con Iron Man, una de las escenas más esperadas gracias a los cómics, a pesar de que en su versión impresa estas batallas no tenían a Bucky involucrado.

                          

BONUS:
En latinoamérica la película será llamada “Capitán América: Civil War” y no “Guerra Civil” como anteriormente se había pensado, manteniéndose así aún más fiel a su versión impresa.

                          

Lo que no se vio:
Pero no todo es miel sobre hojuelas. Si bien, el avance creó distintas emociones con las escenas mostradas, faltaron algunos detalles que muchos estamos esperando. Ni Ant-Man, ni Visión, ni el Hombre-Araña tuvieron presencia en este avance. Esta estrategia sería muy acorde a lo que Marvel decidió hacer con "Avengers: Era de Ultrón" donde en la mayor parte de su campaña publicitaria escondieron a Visión, y ahora, gracias a la enorme expectación que generó la noticia, podría suceder lo mismo con el nuevo Hombre-Araña.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones