Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | El canal History Channel presenta la miniserie 'Francisco, el jesuita'

La biografía autorizada del Papa llega a la televisión

El canal History Channel presenta la miniserie 'Francisco, el jesuita'

Por: SUN

El actor Gustavo Yanniell es quien da vida al Papa Francisco. SUN / ARCHIVO

El actor Gustavo Yanniell es quien da vida al Papa Francisco. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2015).- Cual telenovela o historia de intriga, la llegada de Jorge Mario Bergoglio puso en jaque a la curia católica en Roma.

A través de la única biografía autorizada por el Papa Francisco, History Channel presenta “Francisco, el jesuita”.

La coproducción entre el canal, Anima Films y Claro Video relatará la vida del sacerdote jesuita que se convirtió en el primer Papa latinoamericano.

El estreno de la miniserie de cuatro episodios será este jueves a las 22:00 horas por History Channel y posteriormente tendrá lugar en Claro Video, en donde se podrán ver las cuatro horas de material sobre la vida del religioso.

Desde sus días como sacerdote en Argentina, sus amigos y enemigos, su rol durante la dictadura militar, su trabajo en las calles y villas con los más desposeídos y sus días como Obispo y Cardenal hasta ser elegido el 13 de marzo de 2013 como líder de la Iglesia católica.

Teniendo como locaciones Roma, el Vaticano, Feeoclub Artenfio, el palacio de Sans Souci, entre otros, la producción llevó ocho meses.

Entre el elenco se encuentran Gustavo Yanniell, quien es el Papa Francisco; Sergio Calvo, da vida al Jorge Bergoglio joven; Diego Ullua como el secretario particular del pontífice.

“Personalmente me enriqueció y enorgulleció este papel, todavía lo estoy procesando, pocas personas tienen la posibilidad de experimentar una felicidad tan grande en la vida y profesionalmente trasciende mi participación como protagónico de una serie que estará al alcance mucha gente y por mucho tiempo”, dijo el protagonista de la historia.

Antes de hacer el papel de papa, Yanniello no tenía mucha noción del trabajo que hacía, ahora, tras concluir la producción, logró descubrir tanto su labor antes de llegar al Vaticano y las acciones que ahora realiza. El argentino consideró que está abierto a cualquier reto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones