Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Disfruta del éxito alcanzado por su álbum '6'

Yuridia: libertad en tono rosa

Llegará al Telmex el 27 de noviembre; además, comparte que quiere grabar un disco en inglés

Por: EL INFORMADOR

La sonorense fue reconocida con un Disco de Oro por las ventas de su nuevo disco '6'. ESPECIAL / OCESA

La sonorense fue reconocida con un Disco de Oro por las ventas de su nuevo disco '6'. ESPECIAL / OCESA

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2015).- Con 10 años de trayectoria musical, Yuridia muestra una evolución sonora y visual. La cantante sonorense es una de las voces más importantes del pop en español y atraviesa por un momento de independencia y libertad creativa donde decide a plena conciencia lo mejor para su carrera; en entrevista para esta casa editorial señala que también es una responsabilidad muy grande donde analiza a profundidad lo que mejor le conviene.

Yuridia llega este 27 de noviembre al Auditorio Telmex en punto de las 21:00 horas para presentar su nueva gira de conciertos donde interpreta los nuevos temas de su reciente álbum “6” que ya es Disco de Oro por 30 mil copias vendidas en formato físico. “A mí me gusta mucho este show porque es como una montaña rusa; viene y va, tiene un balance muy lindo, llevo bailarines, hay cambios de vestuario, está muy bien hecho”.

En la gira pasada Yuridia hacia un medley con canciones de Selena donde había coreografía y mucha diversión, y en este show no se queda atrás, pues incluye un número especial con temas de Bruno Mars y Shania Twain. La cantante comparte que pisar Guadalajara es como estar de vacaciones y que siempre que viene disfruta de sus fans que la quieren incondicionalmente. El año pasado el público se quedó con ganas de verla luego que se cancelara su presentación en el palenque de las Fiestas de Octubre.

“Estoy bien emocionada, siempre que vengo a Guadalajara me la paso muy bien. Me quedé con las espinita de que me quería presentar pero no se pudo; entonces, ahora voy con un nuevo show, nuevo material, nueva música y con las pilas recargadas. Yo sé que mis fans están ahí muy emocionados con el disco y vamos a corear con ellos”.

Yuridia comparte que ser Disco de Oro es un logro de sus seguidores, porque ellos son quienes se han dado a la tarea de que este proyecto siga con éxito: “Yo cada que puedo los felicito porque es un trabajo que han hecho ellos y estoy muy feliz porque es un álbum que a mí me emociona mucho; considero que es el mejor de mi carrera y es justo lo que quería que pasara con él, que la gente lo recibiera con los brazos abiertos y que se identificara mucho con la temática de él”.

En estos 10 años de trayectoria lo que le hace falta a Yuridia es grabar en inglés, es un sueño que ha tenido desde hace mucho tiempo porque se trata de cantar en su segundo idioma: “Me gustaría un disco completamente en inglés, no sé si un crossover, pero sí para quitarme la espinita de interpretar en mi segundo idioma y sigo teniendo ese pendiente y ojalá se me cumpla”.

Enamorada de su hijo

Yuridia nota que Phoenix es un niño muy extrovertido que le interesa mucho lo que ella hace en el escenario, le gusta verlo feliz y le llama la atención que sea tan fan de la onda tecnológica y las plataformas digitales.

“Él, cuando viene conmigo a alguna presentación siempre se quiere subir al escenario a bailar, entonces tenemos que tranquilizarlo un poco porque se sube y ya no se quiere bajar. Me tocó ir a San Diego, California a un show con él y ahora que están de moda los blogueros y los youtubers, a él le gustan mucho y se puso a grabar con su camarita, a filmar al público, a bailar, y yo me saqué de onda, —¿por qué, de dónde sacó eso?—, yo era muy tímida de niña y él es súper extrovertido, hay qué ver si de grande le sigue llamando la atención”.

Televisa, muy cerca de su trabajo

Desde hace unos años Yuridia no tiene contrato de exclusividad con alguna televisora, como cuando inició su carrera con TV Azteca, y es que un buen día decidió tomar las riendas de su imagen; sin embargo, sabe que el tema de la televisión es importante y aunque no se le ha visto mucho en pantalla, agradece que existan las redes sociales pues es ahí donde tiene un enlace directo con su gente; aunque Televisa ha estado muy cerca de la promoción de su música.

“Estoy muy contenta con el apoyo que me han dado siempre, Televisa también ha estado muy al pendiente y me han apoyado en lo que se ha podido, porque al final de cuentas siempre fui exclusiva, —entre comillas—, de TV Azteca y estoy muy agradecida con ambas televisoras con el apoyo que me han dado y ahora estoy en una etapa independiente, ya todo corre por mi cuenta, tomo mis decisiones y ya no tengo que consultar con una televisora qué hago y qué no”.

Cambia su "look"


Hace unos días Yuridia estuvo en Guadalajara en el concierto de una estación de radio donde mostró una cabellera rosa pastel, su hermana fue quien le pintó el cabello y en un principio estaba asustada por la reacción de su público, pero después vio que les gustó y se animó a dejárselo más días. Comparte que el tema de la moda le gusta mucho y personalmente es una fiel compradora en busca de prendas y accesorios que la hagan sentirse bien.

“A mí me gusta mucho el shooping, a toda mujer nos gusta y también cambiarme el color del pelo… Siempre me lo estoy cambiando, pero esta vez fue pura coincidencia que me vieran con el color pastel, tenía planeado volverlo a pintar castaño, pero cuando llegué a Guadalajara vi que a los fans les gustó y decidí dejarlo por ellos, tenía mucho miedo porque no quería asustarlos.

Nadie debe de quedarse con las ganas de hacer las cosas que quiere, me lo quería pintar rosa desde hace cinco años y no lo hacía por miedo, pero ahora la gente se está dando libertades que antes no se daba y estoy aprovechando esta oleada de libertad que nos estamos dando todos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones