Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda británica se presenta en el festival ante un séquito de seguidores

The Charlatans UK reviven viejos tiempos en el Corona Capital

La banda británica se presenta por primera vez en el festival ante un séquito de seguidores

Por: AP

El vocalista Tim Burgess lidera al conjunto. NTX / M. Trevilla

El vocalista Tim Burgess lidera al conjunto. NTX / M. Trevilla

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2015).- La segunda jornada del Festival Corona Capital, que se celebra el domingo en México, tuvo a The Charlatans UK como uno de sus actos principales.

La banda británica se presentó por primera vez en el festival mexicano ante un séquito de seguidores que celebraron al llamado sonido "Madchester", como se le conoce a la escena musical originada en Manchester a principios de la década de 1980 y de la cual el conjunto comandado por el vocalista Tim Burgess es uno de los pilares.

Con una peluca rubia, muy al estilo del artista neoyorquino Andy Warhol, Burgess y sus compañeros Mark Collins y Tony Rogers dieron una pequeña muestra de que sus buenos tiempos como grupo aún están vigentes.

Viejos y nuevos fans celebraron canciones como "The Only One I Know You", "Weirdo", "In the Tall Grass", "Blackened Blue Eyes" y "Come Home Baby".

En tanto, en el escenario Doritos, uno de los cuatro montados en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, la banda danesa Mew ofreció un emotivo recital que se caracterizó por crear una atmósfera sublime, con temas como "Am I Wry? No", "Beach", "Witness" y "Satellites".

"Es maravilloso estar de vuelta aquí, finalmente. ¡Gracias por recibirnos!", expresó emocionado el cantante Jonas Bjerre.

El cierre del segunda día del Corona Capital, cuya sexta edición reunió a 71 mil 500 personas, de acuerdo con cifras de la promotora OCESA, estaba a cargo del DJ Calvin Harris y el grupo de rock Pixies, que llegaba al festival por segunda ocasión.

Durante la segunda jornada del festín roquero desfiló una veintena de grupos internacionales, entre los que destacaron Twenty One Pilots, Primal Scream, Spoon, Sleater Kinney y Miami Horror.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones