Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Ahora el cantante tiene nuevas motivaciones

Diego Torres goza la buena vida

Renovado y más feliz que nunca, el intérprete argentino visitó México para promocionar su nuevo material discográfico

Por: EL INFORMADOR

Proyectos. Diego Torres además de lanzar nueva producción, busca incursionar en el cine. EL INFORMADOR / E. Barrera

Proyectos. Diego Torres además de lanzar nueva producción, busca incursionar en el cine. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2015).- El concepto de una buena vida para Diego Torres ha cambiado con el paso de los años, antes vivía plenamente su música, su soledad; vivía rápido, pero cuando la paternidad tocó a su puerta, con la llegada de su hija Nina, todo cambió; ahora, la buena vida para él es estar con ella… Cantándole, queriéndola y descubriendo el mundo a su lado.

El intérprete argentino estuvo de visita en México para promover su nuevo material discográfico “Buena Vida”, álbum que sale al mercado luego de cinco años de no estar presente en las radiodifusoras.

El disco  fue producido por Julio Reyes y se compone de 11 temas que hablan de la vida cotidiana; de hecho “Aquí estoy yo” es una canción que escribió especialmente para su hija.

Las sorpresas para Diego no paran, tal fue su nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción del año por  “Hoy es domingo” que al final no ganó, pero la simple noticia lo llenó de alegría: “la recibí en Colombia cuando salieron las nominaciones; tuve la suerte de cantar el tema con mi querido Rubén Blades”, comentó en entrevista para esta casa editorial.

Haciendo referencia al título de este disco —“Buena Vida”— Diego explica cómo fue el proceso para construir una vida imperfecta, pero ideal: “Se trabaja intensamente, atravesando momentos complicados y trabajando mucho las relaciones y los afectos. Las relaciones demandan mucho esfuerzo y trabajo, no funcionan por sí solas. Si uno no escucha  al otro y el otro no te escucha a vos, no se puede… Hay que hacer todo el tiempo ese trabajo, por eso la vida familiar y las parejas están en crisis, porque da la sensación de que el mundo cada vez está más egoísta. No sé si tiene que ver la influencia de la tecnología con este mundo moderno”.

Adelantó que está preparando su nueve gira, la cual iniciará el próximo año; promete que en ella habrá un poco de stand up, porque ha vuelto a reconectar con su línea de actor. Le gusta reírse de sí mismo y ser irónico. Entonces, el público podrá ver en escena a un Diego más emotivo.

Sobre su faceta actoral que dejó hace unos años y ahora retomar, vuelve con tal impulso que ya está trabajando en un proyecto fílmico que se cocinará el próximo año, sólo que aún no puede revelar detalles, pero “posiblemente será una coproducción con varios países”.

SU MOTIVO DE VIDA
Enamorado de Nina

Cuando Diego habla de Nina, su hija, se le ilumina la cara; es imposible no ver la satisfacción… Dice que ahora mismo está en la etapa en la que está enamorada del papá. Su prioridad son ella y su esposa Débora Bello, por eso es que ha aprendido a darle el tiempo adecuado a su familia y a su música.

“El nacimiento de Nina me cambió a vivir mi día, y lo demás es lo demás; los chicos te devuelven algo lúdico que es la infancia y el amor en el estado más puro. Vamos a ver cuánto dura porque dicen que las hijas cuando tienen 11 o 12 años ya te empiezan a abandonar, aunque después te dicen por ahí que vuelven”.

Para Diego el amor por su hija es un disparador de su creatividad, es reencontrarlo con otro tipo sensibilidad y reordenamiento en su vida. “Ahora estamos viviendo unos meses en Miami, porque con la promoción me tomo una avión y ya estoy cerquita de ellas, las veo, vuelo y regreso. Mi hija crece con la música, me pide el piano, la guitarra, cantamos juntos, tengo mi estudio en Buenos Aires, es muy musical, y no sólo con mis temas, también con los de otros artistas”.

VAN POR NUEVOS RUMBOS
Atento a los cambios

Para Diego una de sus máximas satisfacciones es ver al público en vivo; familias reunidas escuchando su música, siente un halago y una responsabilidad de que a través de su arte la gente se sienta identificada, pero también pone atención en la manera cómo se consume la música actualmente, cómo es que la tecnología ha ganado terreno en la comercialización de la misma.

“Me encanta ese universo y uno se va adecuando; hoy la música está en un gran momento, toda esta tecnología en iPads, iTunes y Spotify sólo confirma que la música es la protagonista. Y ahora que se está ordenando ese mapa digital es muy importante para todos los que vivimos y trabajamos de la música, me gusta estar al tanto y a la orden del día”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones