Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El hombre más importante de la historieta mexicana será homenajeado el 26 de noviembre

'Kalimán' celebra 50 años con exposición en museo de Tlalpan

El hombre más importante de la historieta mexicana será homenajeado el 26 de noviembre

Por: NTX

'Kalimanías: 50 años' estará abierta al público del 26 de noviembre al 15 de enero. TWITTER / @DTlalpan

'Kalimanías: 50 años' estará abierta al público del 26 de noviembre al 15 de enero. TWITTER / @DTlalpan

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2015).- "Kalimán", el hombre más importante de la historieta mexicana, recibirá un homenaje a través de la exposición colectiva "Kalimanías: 50 años", la cual será inaugurada el próximo 26 de noviembre en el Museo de Historia de Tlalpan, misma que permanecerá hasta el 15 de enero próximo.
 
En el evento organizado por la revista Comikaze con apoyo de la empresa Superhéroe y la Delegación Tlalpan, participarán más de 50 artistas del cómic y la ilustración.
 
Antes de cortar el listón inaugural de esta muestra, se presentará la versión novelada de "Kalimán, el hombre increíble y los profanadores de tumbas", editada por Édgar David Aguilera.
 
Cabe recordar que la primera aparición impresa del héroe del turbante fue publicada el 4 de diciembre de 1965, a la que siguieron aventuras semanales que se editaron por 26 años, con más de mil 300 números, se informó a través e un comunicado.
 
"Kalimanías: 50 años" exhibirá más de medio centenar de ilustraciones en tamaño cartel, creadas con distintos estilos por varias generaciones de artistas, entre los que se encuentran leyendas de la historieta como René del Valle, quien por más tiempo dibujó las aventuras del personaje; y Jorge Aviña, portadista de "El libro vaquero".
 
Artistas consagrados como Édgar Clement, Luis Fernando y Polo Jasso; y nuevos valores del cómic como Augusto Mora, Axel Medellín, Fernando Peniche, Palmira Campaña, Salvador Velázquez y Julián Van Bores, serán parte de la muestra.
 
"Kalimán" fue creado en 1963 por Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez, debutó como personaje de un serial radiofónico transmitido por la cadena RCN, con enorme éxito en todo el país y que se convirtió en un hito en la historia de la radio mexicana.
 
Su popularidad lo llevó a ser adaptado al medio de la historieta en 1965 y posteriormente a la pantalla grande, con los filmes "Kalimán. El hombre increíble" (1972) y "Kalimán en el siniestro mundo de Humanón" (1976).
 
El Mórbido Film Fest, en días pasados, rindió homenaje a "Kalimán", y los domingos de noviembre el espacio radiofónico "La Hora Nacional" dedica un espacio al superhéroe mexicano, en el que se reseñan sus hazañas, que son parte del legado de la cultura popular del último medio siglo.
 
"Kalimanías: 50 años" estará abierta el público del 26 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016 en la galería del Museo de Historia de Tlalpan, de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.
 
La entrada es libre y posteriormente la exposición visitará distintos recintos de la Ciudad de México y de todo el país.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones