Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Dicha imagen mezclará a la banda británica con los colores de la bandera mexicana

One Direction tendrá su 'emoji' en Twitter

Mexicanas ganan concurso en esta red social al enviar más de cuatro millones de publicaciones con la etiqueta #1D

Por: EFE

La banda sigue cosechando éxitos luego de cinco años juntos. TWITTER / @onedirection

La banda sigue cosechando éxitos luego de cinco años juntos. TWITTER / @onedirection

BOGOTÁ, COLOMBIA (19/NOV/2015).- México es el país que tiene el mayor número de fanáticos de la "boy band" One Direction, informó hoy la red social Twitter que organizó un concurso mundial junto con la banda británica.

Para llegar a esta conclusión, los seguidores de 140 países han votado en Twitter durante las últimas 24 horas usando la etiqueta #1D más la abreviatura del lugar de origen.

Los fans de México, con cuatro millones 388 mil 810 tuits, han ganado la competición y, a partir de mañana, viernes, serán premiados con su propio "emoji", un ideograma especialmente diseñado por Twitter y que mezclará a One Direction con los colores del país.

Tras México, otros nueve países tiene derecho a usar su emoticono relacionado con la banda.

Por número de tuits, siguen a México, Polonia, Rusia, Alemania y Finlandia.

Los países latinoamericanos ocupan por mayoría la segunda parte de la tabla. Brasil, con dos millones 24 mil 162 tuits, alcanza el puesto número seis, seguido muy de cerca por Colombia y Argentina.
España está en el puesto noveno.

Cierra la lista Japón como décimo lugar del mundo donde hay mayor número de fans de esta boy band que consiguió el pasado martes que la etiqueta #1D fuera 'trending topic' mundial.

Según Twitter, la red social ha recogido más de 700 millones de tuits relacionados con la banda en estos primeros diez meses de 2015.

One Direction agradeció hoy mismo la participación de sus seguidores en la competición. En la web de la banda se publicó un breve vídeo de 30 segundos con el expresivo título "Thank you!" y en las imágenes aparecen miles de mensajes en papel que van cayendo sobre una superficie.

El grupo, formado en 2010 en el programa de televisión The X Factor, publicó el pasado viernes en todo el mundo su quinto álbum de estudio: " Made in the A.M.".

Se trata del primer trabajo que lanzan como cuarteto tras la renuncia, hace ocho meses, de Zayn Malik, el quinto componente de este grupo que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones