Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El grupo escapó por la salida de emergencia que el local tiene detrás del escenario

Eagles of Death Metal se pronuncia tras los hechos en el Bataclan

El grupo escapó por la salida de emergencia que el local tiene detrás del escenario

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA JALISCO (18/OCT/2015).- "Estamos horrorizados y todavía intentando asimilar lo que ha ocurrido en Francia", informa la banda de rock Eagles of Death Metal por medio de sus redes sociales tras los ataques del pasado viernes 13 en París.

Han pasado cinco días de los atentados terroristas que cimbraron la capital francesa y que dejaron 129 fallecidos, de los cuales 87 fueron perpetrados en el Teatro Bataclan tras una serie de disparos realizados bajo la autoría del Estado Islámico (EI).

En el salón, se presentaban la banda estadounidense enfrente de mil 500 personas que habían abarrotado el recinto cuando sujetos entraron al salón y comenzaron a disparar a los presentes sin distinción alguna.

El grupo californiano logró escapar por la salida de emergencia que el local tiene detrás del escenario, justo antes de que se desatara el episodio.

Tras los hechos, la agrupación se ha pronunciado por primera vez sobre esa fatídica noche.

"Mientras estamos a salvo en casa, estamos horrorizados y todavía intentando asimilar lo que ha ocurrido en Francia", comienza el mensaje. En los ataques murieron Thomas Ayad, ejecutivo de Universal Music, la firma de Eagles of Death Metal, y Nick Alexander, un británico que llevaba la venta de merchandising del grupo en el concierto. A ellos les han dedicado una mención especial en el comunicado. "Nuestros pensamientos y corazones están primero y principalmente con ellos y con todos los amigos y fans cuyas vidas fueron arrebatadas en París".

Del mismo modo, agradecen a la policía francesa, el FBI y los departamentos de Estado de Francia y Estados Unidos. "Y especialmente a todos aquellos en la zona cero con nosotros, que se ayudaron unos a otros lo mejor que pudieron durante esta penosa experiencia, probando una vez más que el amor eclipsa al mal", puntualizan.

Eagles of Death Metal también ha recordado que todos sus conciertos están cancelados indefinidamente, concluyendo su mensaje con una frase en francés: "Vive la musique, vive la liberté, vive la France, and vive EODM", "Viva la música, viva la libertad y viva Francia"

El INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones