Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Cambió totalmente de aires para componer la música de la obra 'Waitress' en Broadway

Sara Bareilles se reencuentra con el teatro

La cantautora cambió totalmente de aires para componer la música de la obra 'Waitress' en Broadway

Por: AP

Bareilles adoraba el teatro musical pero tuvo que suprimir sus institntos de composición para ser más accesible al público masivo. TWITTER / @SaraBareilles

Bareilles adoraba el teatro musical pero tuvo que suprimir sus institntos de composición para ser más accesible al público masivo. TWITTER / @SaraBareilles

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/NOV/2015).- Tiene un álbum con música nueva, pero Sara Bareilles ha podido crearlo gracias a su pasado.

La cantautora de éxitos como "Brave" y "Love Song" cambió totalmente de aires para componer la música ecléctica del musical próximo a estrenarse en Broadway "Waitress".

"Esta es la parte más antigua de mí. La parte que borraron cuando era una joven cantautora en Los Angeles y apenas estaba abriéndome paso", dijo.

Bareilles adoraba el teatro musical pero tuvo que suprimir sus instintos de composición más extravagantes para ser más accesible para el público masivo.

"Cuando tratas de dar una primera impresión, a veces es lindo simplificar y ayudar a tu público a destilar tu expresión para que lo puedan entender", dijo. "Pero ahora es como quitarnos las ataduras".

El nuevo álbum, su cuarta producción de estudio que debutó en el puesto 10 de la lista Billboard 200 esta semana, es parte de una etapa creativa para Bareilles, quien también ha publicado su primer libro y se prepara para adentrarse en sus nuevas canciones para prepararlas para su estreno en Broadway.

Tras 14 años en Los Angeles, se mudó a Nueva York y encontró inspiración en una ciudad que nunca se detiene.

"Tenía una vida muy cómoda, amigos maravillosos, una linda casa cerca de la playa, pero me sentía sin inspiración, así que era el momento de un cambio", dijo.

Uno de estos cambios llegó gracias a la directora galardonada con el Tony Diane Paulus, quien creaba un musical para la película de 2007 "Waitress", sobre una mesera atrapada en un restaurante barato y un matrimonio sin amor.

"Cuando estaba pensando en crear una versión musical de esta película tuve el instinto de que necesitábamos una compositora que pudiera capturar el espíritu independiente de la cinta original. Eso me llevó a Sara", dijo Paulus. "Por suerte para los que estamos en el mundo del teatro, ella quería escribir un musical".

Bareilles hizo teatro comunitario y creció escuchado los discos de "La novicia rebelde", "Anita la huerfanita", "El jardín secreto" y "A Chorus Line". ("Esos son los discos que me llevaría a una isla desierta", dijo).

Paulus le pidió que viera la película y escribiera una canción inspirada en ella. "Es una película rara, es una película discreta. Es una cinta íntima", dijo la cantante. "No pensé que me iba a conectar tan profundamente con el personaje principal, pero así fue, me pareció fascinante".

Unos días después, un MP3 llegó a la bandeja de entrada de Paulus con la canción "She Used to Be Mine", una balada dolorosamente hermosa que se ha convertido en la canción de la obra y en la primera de un musical de Broadway aún sin estrenar que se coloca entre las primeras 40 de la lista Adulto Contemporáneo desde 1985.

"Tiene un talento natural para componer música para teatro", dijo Paulus. "Sencillamente lo tiene, entiende la trama, la narración, entiende los personajes, ha sido un placer trabajar con ella".

La historia de cómo escribió Bareilles "She Used to Be Mine" se convirtió en el último ensayo de su libro, "Sounds Like Me: My Life (So Far) in Song", en el que la cantante nominada al Grammy revela las historias detrás de ocho de sus canciones.

"No es un libro muy largo, no es difícil de leer, pero fue lo más difícil que he hecho", dijo. "Este libro resultó ser un gran maestro para mí. Mi propia autoexploración y evolución personal".

Bareilles comparte el hostigamiento que sufrió por su peso, que lloró al escuchar a Joni Mitchell y cómo un corazón roto la llevó a componer "Gravity".

"Quería que se sintiera confesional y vulnerable. Quería exponer también las partes desagradables, porque creo que hay mucha conexión y catarsis cuando compartes lo que es vulnerable".

El álbum y el libro fueron creados casi al mismo tiempo, y antes de que se lance a hacer cambios a su show de Broadway, Bareilles quisiera tomarse un descanso.

"Ha sido una etapa muy fértil en cuanto a creatividad y hay muchos momentos en los que he sentido que apenas puedo mantener el ritmo", dijo.

"Sé que tengo que meterme en mi cueva por un tiempo, después creo que me emocionará ver lo que pase. Sé que hay más cosas en camino".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones