Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Celebridades nacionales e internacionales mandan oraciones y condenan los hechos

Famosos lamentan atentados terroristas en París

Celebridades nacionales e internacionales mandan oraciones y condenan los hechos

Por: SUN

Los integrantes de U2 colocan flores a las afueras del Bataclan, uno de los lugares en donde ocurrieron los atentados. EFE / M. Christians

Los integrantes de U2 colocan flores a las afueras del Bataclan, uno de los lugares en donde ocurrieron los atentados. EFE / M. Christians

CIUDAD DE MÉXICO (15/NOV/2015).- Tras los lamentables hechos terroristas ocurridos el viernes en Francia, la comunidad artística lamentó el deceso de 129 parisinos, así como las acciones que llevaron a estas fatales consecuencias.

El actor mexicano Eugenio Derbez, quien se encuentra en Los Cabos como invitado a la cuarta edición del festival fílmico de esa ciudad, aseguró que la violencia nunca conducirá a nada bueno, mandó sus condolencias y animó al pueblo francés, “así como a todos los mexicanos que se encuentran allá”.

“Como lo he dicho antes, creo que la violencia nunca ha sido opción para nada y cualquier acto de terrorismo siempre será detestable y reprochable”, afirmó el comediante.

Por su parte, el actor Liam Neeson confesó estar en “shock” por lo acontecido y mandó sus oraciones al pueblo francés. “Es lamentable lo que ha sucedido, es una situación horrible, todos estamos conmocionados. Mando mis mejores deseos para los afectados”.

Señaló que es “horrorizante” que ocurran actos terroristas como el sucedido este viernes en París, pues son actos reprobables que se cometen en nombre de la religión.

“Es horrible darse cuenta que existe gente que lleva esto al extremo y comete estos atroces actos”, expresó.

Uno de los afectados de los ataques, aunque indirectamente, fue la banda irlandesa U2, que canceló un par de conciertos que tenía programados en la capital francesa.

“Vimos con incredulidad y consternación los acontecimientos ocurridos en París y nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias”, escribieron en su página oficial.

Asimismo, expresaron estar “devastados” por la gente asesinada durante el “show” que Eagles of Death Metal ofrecía en la sala de conciertos Bataclan, uno de los blancos de los atentados. Este sábado, U2 depositó flores en homenaje a las víctimas parisinas afuera de este recinto.

El director mexicano Guillermo del Toro aseguró que en momentos como este en los que “la violencia alimenta la violencia”, la respuesta no es la venganza, sino “la sabiduría y la fuerza”.

“No hay palabras, sólo oraciones y solidaridad”, compartió Del Toro en su cuenta de Twitter.

“Lo que busca el terrorismo es provocar odio y, por tanto, reclutan gente entre los odiados, los marginados y los desesperados”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones