Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La agrupación tapatía llena el inmueble con su 'Cama Incendiada tour'

Maná 'incendia' al Telmex

Tras cuatro años de no dar un concierto en Guadalajara, la agrupación de rock volvió, y no defraudó a sus fans

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2015).- Fher Olvera aún lo recuerda. Platica que Maná comenzó desde lo más abajo. Daban conciertos donde se pudiera, ya sea en una panadería o en una plaza. Ahora gente de todo el mundo acude a sus shows, pero ellos no olvidan sus raíces.
 
Han pasado cuatro años desde que Maná dio un concierto en Guadalajara y el público está impaciente. Las 21:00 horas, luego las 21:20 y nada. Los fans que llenaron el Auditorio Telmex piden que el concierto empiece; lo que se cumple diez minutos cuando cae la manta blanca que cubre el escenario y deja ver a Fher, Juan, Alex y Sergio, quienes acompañados de tres músicos más inician con el show.
 
"Prisión", de su nuevo álbum, "Cama Incendiada", y "Corazón espinado", son los temas con los que la banda tapatía se presenta ante su público.
 
"Buenas noches Guadalajara, por fin llegamos a nuestra ciudad, después de recorrer no sé cuántas ciudades. De aquí somos y aquí vamos a morir, hoy no la vamos a pasar poca madre, a eso venimos", saluda el vocalista Fher Olvera.

Con un sonido muy parecido a la calidad de un álbum (algo que se cuidó en la gira), el grupo continuó con canciones de su más reciente álbum como "Adicto a tu amor".
 
"Eres mi religión", del disco Revolución de Amor, abrió la pauta a los ya temas clásicos de la agrupación, para seguir con "Cuando los Ángeles Lloran", de un álbum anterior, el cual Fher dedicó al famoso "Chico Mendez " y con el que pidió cuidar la Tierra.
 
Acompañado de un video ecológico, el líder de la banda que en sus inicios fuera conocida como Sombrero Verde, hizo un llamado para que los presentes apagaran las luces de sus celulares, en respeto por el Planeta.
 
Con "Ironía" y "Mi verdad" (que cantan a dueto con Shakira), complacieron al público más joven para después continuar con canciones emblemáticas como "El muelle de San Blas", basada en la historia real de una mujer que espera toda su vida a un amor.
 
Después de eso llegó la sorpresa de la noche cuando Maná invitó a un fan a " echarse un palomazo" con ellos en en tema "Me vale".
 
Como en conciertos anteriores, Alex González demostró su habilidad en la batería con un solo, al igual que Sergio Vallín y Juan Calleros respondían a la guitarra y al bajo, respectivamente, a diferencia que en aquellas ocasiones no había fuego que saliera del escenario mientras el bajista tocaba, ni una tarima que lo mostrara en lo más alto del público.
 
Momento íntimo

Tras el espectáculo brindado por Alex, llegó el momento más íntimo del concierto. Fher, acompañado de Sergio, señaló que era el momento para que el público pidiera la canción que deseaba.
 
Instantes después comenzó a tocar de manera acústica temas como "Te lloré un río", "Reloj Cucú" (la cual contó que la escribió cuando murió su padre, y su madre lo mandó a un cuarto a dormir solo separado de sus tres hermanas), "Vivir sin aire" (que explicó que la compuso en la playa Conchas Chinas de Puerto Vallarta), "Huele a Tristeza" y "Se me olvidó otra vez".
 
Después siguió con "Mariposa traicionera" (de los más coreados) y otra sorpresa para los asistentes en "Bendita tu luz" canción en la que subieron a una fan.
 
"El siguiente es un tema que le gustaba a mi madre", dijo Fher antes de cantar el cover "Si no te hubieras ido" para seguir con "Oye mi amor" (la cual los fans cantaron afuera del Auditorio Telmex cuando se acabó el concierto".
 
Alrededor de las 11:30 horas la banda se despidió del público, para regresar ante los "Otra, otra", a interpretar "Labios compartidos" y "Rayando el Sol", con la que se despidieron en el primer show que ofrecerán en la ciudad, junto a una lluvia de papel picado de la bandera mexicana.
 
 EL DATO
 Maná se volverá a presentar este sábado a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex.

 EL INFORMADOR/ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones