Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La atleta fue confrontada por manifestantes transgénero al salir de un encuentro LGBT

Llaman a Caitlyn Jenner 'insulto para personas trans'

La ex atleta fue confrontada por manifestantes transgénero al salir de un encuentro LGBT

Por: SUN

Miembros del grupo 'I Ain't Cait' no quieren ser representados por 'mujeres despreocupadas, blancas y ricas'. TWITTER / Caitlyn_Jenner

Miembros del grupo 'I Ain't Cait' no quieren ser representados por 'mujeres despreocupadas, blancas y ricas'. TWITTER / Caitlyn_Jenner

CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2015).- La noche del pasado jueves, Caitlyn Jenner fue confrontada por un grupo de manifestantes transgénero cuando salía de un encuentro planificado por una organización benéfica LGBT en Chicago.

El motivo del disgusto es que algunos miembros del grupo llamado “I Ain't Cait” (“Yo no soy Cait”, con referencia al “reality show” de Jenner) no están de acuerdo con ser representados por “mujeres despreocupadas, blancas y ricas”.

“Usted es un insulto para las personas 'trans', es un insulto para las mujeres”, le gritaron a la ex atleta, quien, pese a la rotunda inconformidad de los protestantes, trató de establecer un diálogo con ellos, pero fue imposible.

En un video grabado por “Showbiz Shelly” se puede escuchar además que los inconformes gritarle: “¡Usted no tiene derecho a representarnos!”.

A través de su cuenta de Facebook, el grupo justificó la confrontación argumentando que “Caitlyn Jenner vive en una mansión y tiene un patrimonio neto de millones de dólares, mientras que una persona 'trans' promedio tiene una probabilidad del 41 por ciento de experimentar la falta de vivienda y una probabilidad del 50 por ciento de vivir con menos de diez mil dólares por año”.

Caitlyn Jenner fue nombrada Mujer del Año por la revista “Glamour” junto a la actriz Reese Witherspoon, la bailarina Misty Copeland y la diseñadora Victoria Beckham.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones