Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Música. Participan más de 30 bandas y solistas

El 212 toma la ciudad

El festival, organizado por la estación RMX, se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre en la avenida Chapultepec

Por: EL INFORMADOR

El 212 se ha convertido cada año en el pretexto ideal para apoderarse de espacios públicos. En la foto, la edición del 2014. EL INFORMADOR /

El 212 se ha convertido cada año en el pretexto ideal para apoderarse de espacios públicos. En la foto, la edición del 2014. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2015).- Lo más importante para el Festival musical 212, de RMX, es regalarle alegría a la ciudad, explicó Gonzalo Oliveros, coordinador del evento y cuya novena edición se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en Avenida Chapultepec, con más de 30 artistas como Kinky, Disidente, Hello Seahorse, Ozomatli, Sonido Satanás, Los Ángeles Negros, Thermo, Sussie 4, Flip Tamez, The Oaths y Galgo.

“Como emisora de radio tenemos la encomienda de que RMX tenga un festejo adecuado para la ciudad, Guadalajara es una ciudad muy culta, con un gran empuje, con una vibra extraordinaria”, explicó el locutor en entrevista con este medio.

Oliveros señaló que siempre han creído que el 212 debe servir como parte importante de la inclusión social, una activación por parte de la sociedad, de recuperar las calles y los espacios públicos y de identificarnos con otros habitantes a través de una misma canción. “Obviamente queremos que la sociedad siga confiando en nosotros, es la principal motivación de este festival, crecer como crece la sociedad. No tanto en la cantidad de gente que va, sino en la cantidad de gente que cree en una mejor ciudad”.

El locutor y organizador explicó que este año eligieron a los artistas pensando en aquellos que han sido parte de varias ediciones, desde la primera que hicieron en 2006 hasta hoy, regresando a ver qué ha sido de los grupos o de los integrantes que han pasado por su escenario. “Es una selección hecha a partir de aquellos que estuvieron con nosotros de forma constante. La gran mayoría de los grupos ya estuvieron con nosotros; sin embargo, si tuviéramos que hacer una numeralia, el 25 por ciento de las bandas de este 212 no habían estado”.

Dominio emergente

Gonzalo Oliveros explicó que sigue habiendo espacio para bandas emergentes, como Parazit y Sage Skylight, además de otros grupos consolidados como Kinky, Hello Seahorse!, Disidente, Ozomatli o incluso para los que recién empiezan a gustar, como Sonido Satanás. El hecho de que estos dos grupos vayan a ser de los cerradores de la noche (junto a Disidente y Niño Árbol) tiene que ver con propiciar un ambiente festivo en el buen uso de la palabra, no tanto por decantarse por el género de cumbia, señaló. “Son bandas que tienen un acercamiento con la cumbia pero también con otros géneros musicales, a una gran variedad de ritmos”.

Sobre la seguridad que habrá en el evento, el locutor puntualizó que contarán con el apoyo de la nueva administración del Ayuntamiento de Guadalajara y de elementos privados, aunque aún no se sabe si habrá puestos de control como en otros años. “Los retenes estuvieron, creo que en esta ocasión no va a haber, era una solicitud de la autoridad pasada”.

SABER MÁS
Para tomar en cuenta

El festival tendrá tres escenarios ubicados en los cruces tradicionales con Chapultepec: Niños Héroes, Guadalupe Zuno y Justo Sierra y un DJ Booth localizado al cruce con calle Libertad.

El sábado 14 de noviembre permanecerá abierta la circulación en Av. México, Av. Hidalgo, Av. Vallarta y Av. La Paz.

LOS ESCENARIOS

• Escenario Jalisco (en Niños Héroes)
De 17:00 a 00:00 horas. Daniela Spalla, Clemente Castillo (en la foto), Hello Seahorse!, Sussie 4, Compass: Instituto Mexicano del Sonido y Toy Selectah, Kinky y Ozomatli.

• Escenario Pepsi (en Justo Sierra)
De 17:00 a 00:00 horas. Parazit, Flip Tamez, Ángeles Negros, Communión, Thermo, Liquits, Silverio y Disidente.

• Escenario Red Bull Panamerika (en Guadalupe Zuno)
De 17:00 a 00:00 horas. Sage Skylight, Elliot The Furniture,Galgo, Renee Mooi, The Oaths, Izal, Disco Ruido y Sonido Satanás.

• DJ Booth, Volaris.
De 17:00 a 00:00 horas. Pavlo, DJ del Sombrero Vaquero, Sr. Robatero,Josefono, Retroporno, Cielo Pordomingo, Kissat, Poke y Niño Árbol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones