Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | El 2015 fue un gran año para la histriona, quien sigue cosechando éxitos

Mariana Treviño: la actriz que todos quieren

Treviño está viviendo uno de sus mejores momentos; lo mismo está en teatro y cine, que en una de las series más exitosas de Netflix: 'Club de Cuervos'

Por: EL INFORMADOR

La actriz es originaria de Monterrey y ha enfocado su carrera al cine y al teatro. EL INFORMADOR / E. Barrera

La actriz es originaria de Monterrey y ha enfocado su carrera al cine y al teatro. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2015).- Cuando comenzaba en el mundo de la actuación, Mariana Treviño pasó por momentos difíciles; por ejemplo, presentarse en una obra de teatro en Xochimilco por la noche, con frío intenso y no tener la certeza si habría transporte público que la llevara a su casa. Pero actualmente goza de fama y su momento de brillar ha llegado.

El 2015 fue un gran año para la actriz, puesto que por fin cayó a sus manos un protagónico: “Isabel Iglesias”, en la serie “Club de Cuervos” que se estrenó hace unos meses en Netflix. Y es precisamente este personaje el que la ha encumbrado, pero Mariana no se lo toma tan en serio pues sabe que aunque ahora es un buen momento de fama y glamour, tal vez mañana le cueste el doble, por eso prefiere vivir el presente.

De visita en Guadalajara para promover la gira de “Nunca es tarde para aprender francés”, montaje de su amigo Manolo Caro que llega al Teatro Galerías el próximo 25 de noviembre con dos funciones —a las 19:00 y 21:30 horas—, Mariana platica con esta casa editorial sobre esta puesta en escena, la confirmación de la segunda temporada de “Club de Cuervos” y su participación en el montaje de “Anita la huerfanita”,  en un teatro de la Ciudad de México.

“Ahorita estoy asimilando y digiriendo mi vida como es, para ver a qué rumbo la quiero llevar. Este año fue muy afortunado, trabajé con personas con las que ya quería colaborar; me tocó con Gary Alazraki que tiene un gran sentido del humor, con Luis Gerardo Méndez y con Daniel Giménez Cacho, a quien admiro de toda la vida. Soy muy afortunada de ser parte de esto que se vive con Netflix, porque cuando me invitaron no dimensioné el proyecto y también de que salgan cosas en cine y en teatro que también me gustan, se trata de estar activa”.

La actriz hace una retrospectiva de cómo ha ido escalando peldaños siendo una actriz independiente; recuerda que los méritos los ha ganado ella misma y que es hasta ahora que ya hay empresas televisivas y de representación que quieren trabajar de su lado: “Si trabajas y eres constante, el trabajo mismo te va ir forjando camino; debes tener carácter y aguante, porque de repente tienes trabajo y luego ya no; de repente te pones de moda y luego ya no, entonces hay que mantener esa perspectiva”.

Señala que le gusta el glamour y lo agradece, “no estoy tan acostumbrada, está padre siempre y cuando lo esencial no falte, lo que no quiero que me pase es sólo hacer eso y dejar de actuar y buscar los personajes, lo humano”.

Aunado a todo el trabajo que ya tiene, Mariana será la protagonista de la cinta “Amanda”, un filme que comenzará a rodarse en diciembre o enero próximo bajo la producción de Leo Zimbrón y Mónica Vargas.

Confía en Netflix

Mariana espera que con “Club de Cuervos” se le abran proyectos internacionales en Netflix, se siente preparada para afrontar el reto: “Tuve muy buena relación con la gente de Netflix, se va a mejorar aún más y esperemos que se sigan muchas temporadas más. Sobre buscar trabajo en Estados Unidos, no es mi plan mayor porque estoy feliz con lo que está pasando aquí, pero no lo descarto, hablo inglés perfecto y en una de esas sale algo increíble”.

La mancuerna con Manolo Caro

Mariana Treviño estaba en Monterrey cuando Manolo Caro la convocó a realizar una actuación especial en “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y desde entonces ella ha estado colaborando en los proyectos del cineasta y dramaturgo. “Él es alguien muy joven; oriundo de aquí (Guadalajara) que se me hace muy audaz en lo que hace, pues escribe sus historias, se atreva a contarlas, hace los guiones, hace todo, tiene su equipo de arte y vestuario”.

En “Amor de mis amores” Mariana encarnó a una chica trans, en “Elvira te daría mi vida” es una recepcionista y ahora en “Nunca es tarde para aprender francés” es “Loreto” una mujer que pone la reflexión en la obra. A la pregunta de si ya sería momento que Manolo la incluya como protagónica en una película, Mariana señala que todo llega en su debido momento. “Estaría muy bien, pero todo a su tiempo y pues si se da que bueno, y sino en lo que yo pueda colaborar”. En la obra de teatro que estrenará pronto en la Perla Tapatía, Mariana señala que tiene un estilo muy diferente a lo que él público ha visto de Caro: “En ‘Nunca es tarde para aprender francés’, él se fue hasta la infancia, a reconectar con uno mismo y volver a hacer el autoconocimiento; muestra que nunca es tarde para analizarte, buscar quién eres, enmendar lo que tienes que enmendar y volver a construir.

Mi personaje es una amiga de la infancia del protagónico (Iván Sánchez) que lo visita después de 30 años y le hace una serie de cuestionamientos que lo invitan a tomar decisiones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones