Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | El artista se había presentado anoche en Madrid

Fallece el músico Allen Toussaint

Allen pertenece al Rock & Roll Hall Of Fame, fue candidato a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente Barack Obama en julio de 2013

Por: EFE

El estadounidense tuvo una fructífera carrera dentro del mundo de la música. AFP / ARCHIVO

El estadounidense tuvo una fructífera carrera dentro del mundo de la música. AFP / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (10/NOV/2015).- El estadounidense Allen Toussaint, uno de los músicos más reputados del panorama internacional, compositor de culto para Rolling Stones, Paul McCartney o Otis Redding, falleció anoche tras actuar en un teatro de Madrid, informaron hoy a Efe fuentes de la sala.

Toussaint (Gert Town, Nueva Orleans, 1938) actuó anoche en el Teatro Lara, en el ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906, e interpretó temas como "Sneakin' Sally trough the alley", "Get out of my life" o "Who's gonna help a brother get further".

Fuentes del teatro explicaron a Efe que el agente del músico dará desde Estados Unidos más información sobre los detalles del óbito.

Pianista, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor, Toussaint firmó también discos como solista, sobre todo en la década de los 70, entre ellos "Life, love and faith" y "Southern nights".

Considerado músico de músicos, es autor de éxitos de rhythm and blues como "Working in a coalmine" o "Mother-in-law".

Allen pertenece al Rock & Roll Hall Of Fame, fue candidato a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente Barack Obama en julio de 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones