Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El director prepara el guión de su nueva cinta que tendrá un toque cómico

Sergio Arau trabaja en su nueva película 'Otro día sin mexicanos'

El director prepara el guión de su nueva cinta que tendrá un toque cómico

Por: NTX

Arau menciona que la película estará llegando a las pantallas hasta finales de 2016. NTX / CORTESÍA

Arau menciona que la película estará llegando a las pantallas hasta finales de 2016. NTX / CORTESÍA

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2015).- El director Sergio Arau platicó con el público al final de la proyección de su película "Un día sin mexicanos" en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, donde compartió que trabaja en el guión de su nueva cinta y hará la preproducción en marzo próximo.
 
En la charla, recuperó el tema de "Otro día sin mexicanos", una cinta en la que el artista plástico y director de cine volverá a abordar --desde la comedia-- los desencuentros entre ciudadanos estadunidenses y la comunidad latina en California.
 
Sobre su nuevo proyecto, Arau dijo que el objetivo inicial era filmar a lo largo de 2015, pero dijo que se embarcó en otras tantas iniciativas, entre ellas, el montaje de su primera exposición individual, Artnacó, en el Museo de las Artes (MUSA), de tal suerte que la nueva entrega cinematográfica estaría lista hacia finales del próximo año.
 
"Empezamos hace como dos años, ya lo habíamos anunciado, pero lo detuve porque se nos cruzó una exposición en el MUSA, el 'Museo Sergio Arau'", reconoció.
 
Señaló que "Otro día sin mexicanos" no será precisamente una secuela de "Un día sin mexicanos", estrenada en 2004.
 
En el guión de la nueva película no participan los mismos personajes ni se recrea el escenario que la primera planteaba: la desaparición total de la población latina --englobada en el adjetivo estereotípico "mexicana"-- en California, lo que traía consigo desequilibrios en la economía de la entidad más próspera de Estados Unidos.
 
Arau mencionó que junto a su equipo trabaja en el desarrollo del guión y en marzo estarán haciendo la preproducción. Así, la película estará llegando a las pantallas hasta los últimos meses de 2016.
 
"Un día sin mexicanos", afirmó Arau, se ha convertido en una referencia en Estados Unidos entre los latinos, sobre todo ahora que el empresario, político, y actual precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha revivido la polémica en torno a la presencia latina en el país del norte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones