Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El grupo se prepara para ofrecer un energético concierto en el Teatro Estudio Cavaret

La estridencia oriental de Tokyo Ska Paradise

El grupo se prepara para ofrecer un energético concierto en el Teatro Estudio Cavaret cortesía

Por: EL INFORMADOR

La banda estará en Guadalajara el 11 de noviembre. FACEBOOK / TokyoSkaParadiseOrchestra

La banda estará en Guadalajara el 11 de noviembre. FACEBOOK / TokyoSkaParadiseOrchestra

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2015).- Cuando se piensa en Japón lo que viene a la mente son sus tradiciones, el código de honor de los samurais, sus avances tecnológicos y la rica gastronomía con la que conquistan paladares. Pero la nación del Sol naciente tiene mucho por presumirle al mundo. Dueños de una vida cultural siempre vibrante y en eterno movimiento, hoy por hoy están generando nuevos sonidos, y uno de los mejores ejemplos se encuentra en la música de Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Creada en 1985, en Japón ya son una leyenda, por lo que han invertido los años más recientes de su carrera a romper fronteras. Primero tantearon terreno en otros países de Asia, y ahora se encuentran cultivando una sólida base de fanáticos en nuestro país. Tan sólida como para anunciar que pronto visitarán la Perla Tapatía, en la que se presentan el próximo 11 de noviembre en las instalaciones del Teatro Estudio Cavaret.

La banda, apodada “Skapara” por sus fanáticos, ofrece en cada espectáculo una potente descarga de ska, aunque mezclada con otros sonidos, como el jazz y el rock. Y a 30 años de haber comenzado su andar en la música, reconocen que sus seguidores son el gran combustible para seguir experimentando. “No tenemos un secreto para hacer música, esa es la realidad. Pero estaremos sobre el escenario mientras la gente siga creyendo en nosotros, de eso pueden estar seguros que vamos a ir siempre por más”.

El que habla es Yuichi Oki, tecladista de la banda, quien en entrevista exclusiva con este medio revela la emoción que le causa al grupo su inminente visita a suelo tapatío, así como la influencia que ha tenido México en sus placas más recientes.

—No es la primera vez que vienen a México, ¿qué lo hace especial en esta ocasión?

—Que es la primera vez que daremos un concierto completo. Así que de lo que pueden estar seguros es que será memorable y vamos a dejar todo sobre el escenario, absolutamente el 100%.

—¿Qué se va a escuchar en el show que ofrecerán en el Cavaret?

—Bueno, será una mezcla entre los éxitos que la gente ya conoce. También le vamos a hacer un espacio a temas que son relativamente nuevos, así que haremos varios estrenos de rolas que jamás hemos tocado en el continente Americano. Dicho lo anterior les pedimos traer el 100% de su energía al espectáculo.

—En entrevistas anteriores han reconocido que les gusta el rock mexicano, ¿qué tipo de bandas se han llevado en la mente hasta Japón?

Café Tacvba es una enorme banda, sin duda de nuestras favoritas. Nos gustan muchas agrupaciones de este país, como Panteón Rococo e Inspector. También llama mucho la atención de la escena alternativa del rock. Hace poco tiempo nuestra casa disquera —llamada Casete—, nos dio el material de Little Jesus y nos encantó. ¡Pesamos que son geniales! Esperamos que en la nueva vuelta que vamos a emprender descubrir nuevos sonidos y canciones. Estemos muy emocionados.

—Luego de su gira por México, ¿qué planes tienen?

—Nuestro álbum “Tokyo Ska Paradise Orchestra –Special Edition for Mexico” está en el mercado desde el 3 de noviembre. El disco se compone por las canciones que tocamos en nuestra última gira por México, al menos las que más gustaron. También incluye temas en vivo, sacados del espectáculo que dimos en 2014 en el Pepsi Center del DF.
Sobre el nuevo álbum de estudio, justo por estos días estamos aterrizando ideas. Nos gustaría mucho poder trabajar con artistas mexicanos o latinoamericanos.

—Tienes 30 años con la banda, Oki, ¿qué le dices a la gente que quiere comenzar una carrera en la industria?

—Es muy complicado hacerse un hueco en la industria de la música, eso es cierto, pero para permanecer en ella la clave es sin duda tener confianza en uno mismo.

¡ASISTE!


Tokyo Ska Paradise Orchestra / 11 de noviembre / Teatro Estudio Cavaret

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones