Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La plataforma lanza cortometrajes para mandar a dormir a los niños del hogar

Manda a dormir a tus hijos con los '5 minutitos más' de Netflix

La plataforma lanza cortometrajes para mandar a dormir a los niños del hogar

Por: EL INFORMADOR

El proyecto dio comienzo con el lanzamiento de tres episodios especiales de 'Dinotrux'. ESPECIAL / Netflix

El proyecto dio comienzo con el lanzamiento de tres episodios especiales de 'Dinotrux'. ESPECIAL / Netflix

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2015).- Un mundo perfecto en el que los niños atiendan a la instrucción de sus padres a la hora de dormir aún no existe, y por ello la plataforma digital Netflix busca echar una mano a esos padres que aún batallan con sus hijos al momento de mandarlos a la cama.

'Cinco minutitos más' es una iniciativa creada a partir de un estudio que demuestra las dificultades que se presentan con los infantes al momento de mandarlos a dormir. La dinámica consiste en una gama de capítulos especiales de las series de Netflix de tan sólo cinco minutos.

El reto para Netflix fue realizar un proyecto que conjuntara lo mejor para que los niños se sintieran satisfechos y así poder ir a dormir a su hora. Es por ello que los capítulos de 300 segundos tienen un formato distinto. El proyecto piloto se realizó con la serie Dinotrux de DreamWorks y cuenta con tres episodios que son cortos en tiempo pero a la vez grandes en acción.

Y es que cada capítulo muestra las escenas favoritas de “Dinotrux” y las veloces aventuras entre Ty-Rux y Revvit, personajes mitad dinosaurio mitad camión, que al mismo tiempo enseñan importantes lecciones sobre el trabajo en equipo y la amistad. Estos episodios ya están disponibles en Netflix y para verlos sólo hay que buscar “5 Minutitos Más”.

Los mini episodios fueron creados por Netflix y Dreamworks basados en lo que más les gusta a los niños: repetir sus escenas favoritas, según los papás, quienes saben muy bien que cuando a sus hijos realmente les gusta un show piden volver a ver sus programas y escenas preferidas una y otra vez.

Los pretextos

 La “lucha” a la hora de mandar a los niños a dormir es real en todo el mundo, así cómo las tácticas que se manifiestan por país:
 
- En México, los pequeñitos dicen las cosas más astutas: Los padres en México son significativamente más propensos a “tener corazón de pollo” y permitir que sus hijos se queden despiertos después de la hora de dormir, gracias a sus conmovedoras tácticas (60 por ciento  vs. 41 por ciento, a nivel mundial).

- Los niños brasileños son los mejores negociadores cuando viene la hora de ir a dormir. Los padres en Brasil se inclinan a reconocer que las tácticas de sus hijos, frecuentemente funcionan (52 por ciento vs 44 por ciento, en promedio, a nivel mundial), siendo la excusa de “Sólo 5 minutitos más” la más usada por los niños como arma de negociación (51 por ciento vs 42 por ciento, a nivel mundial).

- Los papás y mamás del Reino Unido utilizan el soborno como herramienta para meter a sus hijos a la cama: A pesar de no querer admitirlo, un tercio de los padres en el Reino Unido reconocen que una de las maneras más rápidas para llevar a sus hijos a la cama es un soborno (33 por ciento vs. 28 por ciento, a nivel mundial). Dentro de las tácticas más utilizadas están: el acuerdo de poderse quedar despiertos hasta tarde los fines de semana (30 por ciento vs. 29 por ciento) y prometerles deliciosa comida o botanas (21 por ciento vs. 18 por ciento).

- Los padres australianos son menos propensos a romper las reglas: Padres en Australia se encuentran entre los más propensos en decir que son los más estrictos con respecto a los horarios de sueño de sus hijos (26 por ciento vs. 21 por ciento, a nivel mundial).

- Advertencia para los niños canadienses: ¡Ni intenten ponerse listos!: Los padres en Canadá no están de acuerdo con aceptar cualquier excusa o truco ingenioso para que los chiquitos escapen a la hora de acostarse (61% está en desacuerdo vs. 51 a nivel mundial).

- La hora de dormir en Francia es un sueño hecho realidad: Francia es el país Nº 1 donde los niños se van a dormir a tiempo la mayor parte de la semana (5.1 días a la semana en Francia vs 4.8 días a la semana a nivel mundial). Al mismo tiempo también es el país donde los papás pasan el menor tiempo negociando para llevarlos a la cama (12.3 vs 17.5 minutos promedio).

- Estados Unidos es el mayor campo de “batalla” a la hora de acostarse. Niños estadounidenses son los más propensos a usar tácticas creativas (66 por ciento vs 61 por ciento promedio a nivel mundial), lo que lleva a los padres a pasar el mayor tiempo negociando con ellos (19.3 minutos vs 17.5 minutos a nivel mundial).

El estudio

Para realizar este proyecto, Netflix entrevistó a los padres de siete países: México, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia. En estas charlas encontró que un 61 por ciento de los adultos que se encargan de llevar a sus hijos a dormir se enfrentan con las creativas ocurrencias de los niños para retrasar este momento. Todo este asunto le toma a papá y mamá casi 20 minutos todas las noches.

Según la mayoría de estos padres no importa el tiempo que tome, al final del día el esfuerzo por llevarlos a la cama, lo vale. El 87 por ciento de los padres entrevistados están de acuerdo en que el último apapacho cuando los niños están plácidamente tapados, es el momento más especial de su día, pero el problema es llegar ahí.

La encuesta fue realizada en línea por Ipsos Public Affairs en nombre de Netflix del 2 al 23 de septiembre del 2015. Para esto se tomó una muestra de siete mil 277 padres con niños entre las edades de 2 a 10 en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Australia, Brasil y México, quienes fueron entrevistados en línea, incluyendo a siete mil 87 encuestados quienes dijeron ser los responsables de llevar a los niños a la cama en varias ocasiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones