Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Se presentarán más de 30 artistas durante los días 13, 14 y 15 de noviembre

Todo listo para festival musical Trovafest en Querétaro

Se presentarán más de 30 artistas durante los días 13, 14 y 15 de noviembre

Por: NTX

Los organizadores esperan una afluencia superior a las 50 mil personas durante los tres días. TWITTER / @trovafest

Los organizadores esperan una afluencia superior a las 50 mil personas durante los tres días. TWITTER / @trovafest

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2015).- Más de 30 artistas, entre los que destacan Luis Eduardo Aute, Francisco Céspedes, Alejandro Filio, Edgar Oceransky, Raúl Ornelas, Pedro Guerra y Mexicanto, se reunirán por segundo año consecutivo en Querétaro, sede del festival musical Trovafest.
 
Los conciertos que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre tendran lugar en la Plaza Fundadores de la capital queretana, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta).
 
Edgar Oceransky, organizador del encuentro, mencionó que en esta ocasión Trovafest cuenta con el apoyo del Conaculta y la Cámara de Diputados, además destacó la gratuidad que ayuda mucho a fin de que el dinero no sea un impedimento para que el público asista.
 
Por ello, el cantautor indicó que para que este proyecto cultural se buscó el financiamiento por parte de la Cámara baja "para que nos dieran el recurso para acercar esta música que también es una oferta cultural muy importante y que ha tenido un recibimiento muy grande".
 
Cada uno de los tres conciertos programados en la Plaza Fundadores contará con la participación de 10 artistas, el viernes 13 de noviembre el cierre estará a cargo de Mexicanto, el sábado 14 cerrará Luis Eduardo Aute, y el domingo por Francisco Céspedes.
 
Los organizadores esperan una afluencia superior a las 50 mil personas durante los tres días del Trovafest, sobre todo de turismo nacional e internacional.
 
El organizador del festival detalló que el Trovafest se realiza en la ciudad de Querétaro porque es un lugar amable con el turista y el peatón, y cuenta con una gran variedad de hoteles de todos los precios y es un punto céntrico, pues queda a sólo cuatro horas de varias ciudades.
 
Además de los recitales, el Trovafest ofrecerá dos talleres de composición, donde el cubano Frank Delgado y el cantautor español Javier Ruibal compartirán su metodología musical con los jóvenes interesados.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones