Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Música. La realeza del sonido

El regreso de The Rolling Stones

La escuadra inglesa aterrizará en México con toda su potencia rockera en marzo de 2016, en una sede todavía por definir

Por: EL INFORMADOR

The Rolling Stones se preparan para ofrecer un concierto que se antoja memorable el próximo mes de marzo. NTX /

The Rolling Stones se preparan para ofrecer un concierto que se antoja memorable el próximo mes de marzo. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2015).- Sonidos de pura gloria. Ellos están muy por encima de los éxitos del momento. Ellos abrieron el camino por el que cientos, miles de músicos han caminado. Ellos descubrieron los lados más brillantes y sórdidos del sonido. Y ellos al fin están de vuelta. Ingleses, irreverentes y talentosos a más no poder. Ellos son The Rolling Stones y tras casi 10 años de ausencia, se preparan para regresar a México.

La legendaria banda inglesa, entre cuyos cientos de apodos destaca el de sus “Satánicas majestades” son pioneros de los espectáculos en gran formato, y también en dar anuncios bomba. Y ahora es oficial que su Zip Code Tour, nombre de su gira mundial más reciente, hará escala en nuestro país.

El anuncio de la visita de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts lo dio a conocer Alejandro Soberón, director de CIE (empresa dueña de OCESA) durante una charla con la conductora Adela Micha. Los detalles del concierto (sede, precios, horario), se darán a conocer en los primeros días de este mes.

La agrupación británica llega tras una larga pausa de giras mundiales, aunque la garantía es que el espectáculo que ofrecerán en tierras aztecas dejará una huella profunda entre sus fanáticos. Otros países donde se presentará la banda es Argentina, Colombia, Perú, Colombia y Brasil.

Para calentar motores

Todavía faltarán meses para que la banda llegue a nuestro país, así que para que sus fanáticos no se aburran, The Rolling Stones recién lanzó un par de materiales, ambos con gran valor para los amantes de los shows en vivo.

El primero llegó a los estantes de tiendas el pasado 30 de octubre, y lleva como título “Live At The Tokyo Dome 1990”. La placa retrata lo que fue su gira “Steel Wheels-Urban Jungle”.

El próximo disco es “Live In Leeds Roundhay Park 1982”, y aparecerá en el mercado el 20 de noviembre. El material tiene como valor sentimental el registrar la última aparición en el escenario de Ian Stwewart, el legendario tecladista de gira de la banda y considerado por muchos como el “sexto Rolling”. El músico falleció en 1985

Eso sí, con la gira apuntada para 2016 no queda muy claro el rumor filtrado por el propio Keith Richards, quien había asegurado que en los próximos meses iban a entrar al estudio para grabar un nuevo disco. Los Rolling no han grabado un disco inédito desde 2005.

Siempre polémicos

Las medias tintas no aplican en el caso de The Rolling Stones. La banda formada en 1961 se convirtió en una verdadera revolución en el mundo del rock, pero también en figuras de la cultura pop inglesa.

Sus primeros días sobre los escenarios fueron una combinación de estridencia sonora con escándalos detrás del telón. Primero fueron tachados como satánicos y consumidores de drogas, aunque posteriormente se alabó su capacidad de reinventarse y sobre todo, por su enorme longevidad (el más “chavo” de la banda es es Ron Wood, con 65 años; mientras que el veterano de la escuadra es Charlie Watts, de 71).

Todos los años surgen rumores de que este podría ser el último de la banda, pero todo apunta a que todavía les quedan varios años de rendirle culto al rock sobre los escenarios.

EL DATO
Larga ausencia

Ya había pasado tiempo desde la última vez que The Rolling Stones pisaron tierras mexicanas. Fue en 2006 cuando la banda comandada por Mick Jagger se presentó en el Foro Sol del Distrito Federal.

Cabe destacar que su gira por América Latina podría tener una escala en Cuba, rumor que ha circulado con fuerza en semanas recientes y se vio alimentado por las vacaciones que recientemente tomó el vocalista de esta banda en esa isla, acompañado por sus hijos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones