Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Función. Domingo 8 de noviembre en el Teatro Galerías

¡Sí habrá Tenorio!

Fiel a su tradición, la obra 'Por poco se nos cae el Tenorio' se presenta en una única función

Por: EL INFORMADOR

Talento. De izquierda a derecha: Kathya Placencia, Víctor Aceves y Rossy Novelo. EL INFORMADOR / E. Esparza

Talento. De izquierda a derecha: Kathya Placencia, Víctor Aceves y Rossy Novelo. EL INFORMADOR / E. Esparza

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2015).- El domingo 8 de noviembre llega el montaje “Por poco se nos cae el Tenorio” al Teatro Galerías, en una única función a las 18:00 horas, la puesta en escena que comanda Julio C. Ávila cumple 500 representaciones y más de 17 años de trayectoria montándose tradicionalmente en estas fechas. La obra conjuga el talento actoral con comunicadores locales, lo cual lo vuelve atractivo para la audiencia.

Así ha pasado con personalidades que actualmente tienen oportunidades más grandes de exhibición en pantalla como es el caso de Israel Rudovsky “El Rudo” que ahora participa en “Big Brother” y que en años anteriores ha sido parte de este montaje. Ahora en el elenco se encuentran Mario Cuevas “La Garra”, Kathya Plascencia y Augusto Carriles, todos comunicadores en la ciudad.

“La obra no tiene un sentido filosófico y no le quiere dar una idea al público sobre algún mensaje. Es simplemente que vayan y se diviertan. Se hace con gente que no tiene experiencia en teatro (es el caso de los comunicadores), ellos nos refrescan mucho y es divertido porque no hay técnica, pero la gente que invitamos es por algo, no por el hecho de que son locutores o medio conocidos. La mayoría de ellos tiene talento y no lo sabe”, comparte Julio.

Kathya señala que con la invitación estaba temerosa de tomar el reto, pero lo vio como una buena experiencia: “Es un compromiso muy grande, cuando me invitó Augusto, yo decía que no, pero me dijeron que siempre las mejores decisiones llevan un ‘inguezú’. Está padre,  ya me estoy divirtiendo, creo que Julio hizo un equipo padrísimo”.

Rossy Novelo y Víctor Aceves, —que también son parte del elenco—, comparten que al experiencia de trabajar con compañeros siempre es positiva, además “Por poco se nos cae El Tenorio” es un montaje que ya es una tradición para los tapatíos, pues desde 1997 es constante entre los meses de octubre y noviembre, de hecho ahora la obra lleva este título porque Julio explica que año con año suceden cosas, “es una buena maldición, nos pasan muchos accidentes desde el primer año que comenzamos; es complicado abrir el telón, pero siempre lo logramos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones