Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Conoce todo sobre la nueva película del agente británico

James Bond sin medias tintas

Por cuarta ocasión, Daniel Craig volverá a encarnar al máximo espía aunque ahora todos se preguntan si será la última vez que lo interprete

Por: EL INFORMADOR

Daniel Craig en una escena de 'Spectre', cinta que ya rompió taquilla en Inglaterra. ESPECIAL / CORTESÍA COLUMBIA PICTURES

Daniel Craig en una escena de 'Spectre', cinta que ya rompió taquilla en Inglaterra. ESPECIAL / CORTESÍA COLUMBIA PICTURES

GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2015).- La vida puede ser un poco extraña, sobre todo si tu trabajo es ser espía. Y si no, que le pregunten a Daniel Craig. Cuando le ofrecieron el papel de “James Bond”, medio mundo se opuso por razones que iban desde su edad hasta su fisonomía. Fue con su trabajo que se encargó de “cerrar bocas”, y ahora que es adorado por los cinéfilos, se está planteando abandonar la piel del agente con licencia para matar. Un deseo que externó justo ahora, con el estreno de la película “007 Spectre”.

Que los fanáticos le rueguen quedarse tiene que ver mucho con la personalidad que le ha impreso el histrión al personaje. Cuando fue seleccionado, hace diez años, para suceder a Pierce Brosnan, este rubio de ojos celestes y una estatura de 1.78 m, por entonces poco conocido del gran público, parecía muy alejado del personaje inventado por el escritor Ian Fleming.

Los espectadores no fueron los únicos que torcieron la boca ante la idea. Recientemente, el propio director de “007 Spectre”, Sam Mendes, reconoció que por entonces la elección de Craig para hacer de James Bond le pareció “una muy mala idea”.

Pero tres películas después (“Casino Royale”, “Quantum of Solace” y “Skyfall”) reconoce que le ha dado profundidad al personaje y se ha convertido en un “magnífico”. James Bond. Y no es el único que está “enamorado” del trabajo del actor. Según Roger Moore, uno de los célebres intérpretes del agente de “Su Majestad”, Daniel Craig es incluso “el mejor” de los 007.

¿Y Craig qué dice a toda la avalancha de piropos? Su respuesta es modesta, según recogió en días pasados la revista Squire. “Lo he hecho lo mejor que he podido”, aunque fue claro: “Ya tuve mi dosis (del personaje). Lo que quiero es pasar a otra cosa”, aunque por contrato tendrá que filmar una más.
 
Al servicio de su privacidad

Daniel Craig, acompañado por buena parte del elenco de la película “007 Spectre”, se presentó en la Ciudad de México donde protagonizaron una glamorosa alfombra roja. Fue la primera vez en que una cinta del agente secreto británico tuvo una gala en nuestro país. ¿La razón? Una parte trascendental de la trama se rodó en la capital de nuestro país.

Cualquiera podría pensar que en el mar de fotografías, gritos y peticiones de autógrafos, Craig se sentiría como el hombre más feliz y deseado del mundo. Pero no. Para Daniel, este tipo de atención está lejos de resultar un halago.

Por su carácter, todo parece también oponerlo al espía elegante y amante de coches deportivos.

“Yo no soy James Bond. No soy especialmente valiente, y no tengo la cabeza particularmente fría”, confió el actor a la revista Esquire, quien confesó que es más dado a salir en jeans y camiseta para beber cervezas, que a beber Martini vestido de smoking. “El día que pueda entrar en un bar y alguien diga ‘mira, ahí está Daniel Craig’, y luego me deje tranquilo, será genial”, dijo en una ocasión. Pero luego de ver su avasallador paso por la Ciudad de México, queda claro que ese día todavía está lejos en el calendario.

Aunque desde niño era un fan declarado de las aventuras del espía británico, Craig no se tomó a la ligera este papel, del que temía que impactara demasiado en su vida personal. Impacto que al final ocurrió.

“Era consciente de la pérdida de vida privar que iba a implicar, y me he mantenido lo más discreto que he podido. Eso es lo más importante para mí”, dijo el actor. Y es que el anonimato es el precio que hay que pagar por encarnar al espía más famoso, más deseado y más peligroso de la historia es alto.

PERFIL
Talento británico

Nacido el 2 de marzo de 1968 en Chester (Noroeste de Inglaterra) de un padre empleado en la marina mercante y luego gerente de un pub, y de una madre profesora de arte, Craig pasó parte de su infancia en Liverpool. Allí se mudó con su madre y su hermana tras el divorcio de sus padres. Empezó a actuar en piezas de teatro en el colegio con seis años, animado por su madre, que lo llevaba a ver obras en Liverpool.

Siguió actuando durante su educación secundaria, y a los 16 años abandonó el colegio para entrar en el National Youth Theatre de Londres. El joven Craig alterna entonces sus papeles de actor y empleos como camarero en la capital para sobrevivir. Después de varios intentos logra entrar en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama, de donde sale diplomado en 1991.

En 1992 se casó con la actriz escocesa Fiona Loudon, una unión breve de la que nace una hija, Ella. Posteriormente contrajo nupcias con Rachel Weisz, el 22 de junio de 2011 en Nueva York.

¿De qué se trata?

Un extraño mensaje del pasado lleva a James Bond a toparse con la siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras Gareth Mallory, el recién nombrado M, prosigue la lucha contra las presiones políticas que amenazan el futuro del MI6 de cara a una iniciativa de vigilancia mundial con el nombre clave de “Nine Eyes”, Bond descubre que la única manera de desentrañar la trama de conspiración es proteger a Madeliene Swann, la hija inocente de un enemigo poderoso.

Su aventura lo llevará de México a Italia, Austria y Marruecos, donde tendrá que toparse con enemigos que pensó que jamás volvería a encarar.

La cinta llega a las salas este viernes 6 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones