Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Concierto. Cubre con éxito sus fechas en el palenque

Alejandro Fernández tuvo laringitis; aclara rumores

Después de la tormenta vino la calma para el cantante, quien tuvo que posponer un par de fechas en el Palenque y da sus razones

Por: EL INFORMADOR

Luego de pasar un trago amargo en su estado de salud, Alejandro Fernández se entregó a su público. EL INFORMADOR / P. Franco

Luego de pasar un trago amargo en su estado de salud, Alejandro Fernández se entregó a su público. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2015).- El pasado fin de semana fue caótico para el cantante tapatío Alejandro Fernández. El intérprete daría tres fechas seguidas en el Palenque de las Fiestas de Octubre a partir del día jueves y hasta el día sábado, pero varios acontecimientos hicieron que sólo cantara el jueves, ya que el viernes se atravesó el huracán “Patricia” y por medidas de Protección Civil se cancelaron todos los eventos nocturnos en la Metrópoli, un día después Alejandro se enfermó de laringitis y bronquitis y por tal motivo decidió reprogramar sus conciertos pendientes para el lunes 26 y martes 27 de octubre.

“El Potrillo” decidió ofrecer una rueda de prensa el día de ayer antes de iniciar su participación en el Palenque para aclarar su estado de salud y refrendar que su público es muy importante para él, por eso decidió guardar reposo el fin de semana y ofrecer los dos shows faltantes con las mismas ganas de siempre aunque todavía no esté al 100% de salud.

“Siento un compromiso grande con mi público a pesar de que los médicos me dijeron que me tomara el tiempo (de descansar), cuando me rompí la costilla, a los 10 días le dije a la doctora que podía cantar, pero con la garganta cerrada (no se puede) es mi motor, mi herramienta. La doctora me dijo que con el humo y el clima me podría dar hasta una pulmonía”. De hecho, dijo que esta semana estará muy pesada ya que sólo podrá descansar el miércoles pues tiene una agenda muy apretada.

“Se ha rumorado mucho por la cancelación que pasó el viernes, para empezar la del viernes fue por parte de Protección Civil nosotros no tuvimos nada que ver, yo sólo les quiero comentar que el día que vine a cantar aquí ya me empecé a sentir mal, súper mal de la garganta, pensé que era cualquier irritación normal, me tome un antibiótico y un inflamatorio, y pensé que al día siguiente iba a amanecer  bien, pero amanecí súper mal”.

Fernández señaló que durante estos días ha escuchado información y rumores que ponían en duda su estado de salud. “He escuchado por ahí cualquier cantidad de tonterías, lo único que quiero, —porque es que en realidad hay gente que se lo cree—, decirles que los siento mucho, no fue lo que está diciendo todo el mundo, las cosas fueron tal cual se las estoy diciendo, esta mi madre, la doctora, todo mundo, mis hijos, para confirmarles que yo todos los días estuve en reposo y en cama  para poder estar bien hoy, de hecho no estoy al 100% pero voy a tratar de salvar el show”.

Luego de su accidente vial donde se lastimó las costillas y tuvo otras lesiones leves, Alejandro dijo que estuvo expuesto a radiaciones a partir de las tomografías, resonancias y radiografías que le hicieron para comprobar su estado de salud y todos estos estudios médicos lo que le ocasionaron es que sus defensas bajaron, por ello es que fue vulnerable a la laringitis y bronquitis, incluso dijo que a partir de estos incidentes que ha tenido ha bajado ocho kilogramos de peso. “Me dio una infección impresionante y por eso es que se canceló la fecha”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones