Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz asegura que pese a la discriminación, hay personajes femeninos importantes

Las mujeres también hacemos papeles poderosos: Isabelle Huppert

La actriz asegura que pese a la discriminación, hay personajes femeninos importantes

Por: NTX

La actriz francesa considera que la situación que vive la industria no es sólo en materia económica, sino en exigencia actoral. AFP / ARCHIVO

La actriz francesa considera que la situación que vive la industria no es sólo en materia económica, sino en exigencia actoral. AFP / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (27/OCT/2015).- Para la actriz francesa, Isabelle Huppert, no es nuevo que el cine sea mayoritariamente masculino, ni que ellos sean los que tienen el poder, no obstante, "hay que reconocer que hay papeles para mujeres que son muy poderosos".
 
En entrevista con los medios, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia ( FICM), en el que es invitada de honor, sostuvo que la denuncia del sexismo en Hollywood fue maravillosa, puesto que se pusieron sobre la mesa temas muy importantes, como salarios menores, oportunidades nulas para dirigir y presión fuerte al actuar.
 
"Ésto no pasa sólo en Hollywood y en Francia, sino en todo el mundo. A las mujeres se les paga menos que a los hombres, pero es cierto que es menos grave en Francia en comparación con los países donde las mujeres ganan muy poco dinero", expresó Huppert, de 62 años.
 
La actriz consideró que la situación que permea en la industria no  es sólo en materia económica, sino en exigencia actoral. "Creo que siempre de les pide mucho a las actrices, a veces demasiado, pero hay grandes papeles femeninos", puntualizó.
 
Aunque reconoce que sí ha tenido curiosidad por dirigir (otra de las limitantes que enfrentan las mujeres en la industria), expuso que no tiene algún tema que abordar, ni la voluntad.
 
"Para ser director se tiene que tener mucha resistencia y mucha fuerza, y como estoy muy satisfecha como actriz no lo haré pronto. Quizá algún día", comentó.
 
A propósito de la versatilidad que ha marcado su trayectoria, expuso que recientemente concluyó el rodaje de cinco películas, una de estas es de Pedro Ruben, se llama "Ella y él".
 
"Todas las películas tienen personajes muy diversos, siempre hay algo diferente para mí", explicó.
 
Detalló que  no le resulta complicado cambiar de un personaje a otro, eso tiene su razón de ser porque no les tiene ni fidelidad ni apego, pues sabe que sólo existen en la pantalla. "Cuando termino de filmar, termino también con el personaje", enfatizó.
 
Huppert comentó que se siente contenta de su trabajo, pero que no se la pasa regresando a ver lo que ha hecho. "Quizá estoy más bien satisfecha de trabajar con los directores que he filado", concluyó.
 
Además de ser invitada de honor del encuentro cinematográfico, Isabelle Huppert ofrecerá esta tarde una Master Class en el Teatro José Rubén Romero, de la capital michoacana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones