Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Cuentan que el objetivo principal de sus diseño era plasmar elementos de México

Karla y Carlos Torres, ganadores de Modarte 2015

Los hermanos cuentan que el objetivo principal de sus diseño era plasmar elementos representativos de México

Por: EL INFORMADOR

Los hermanos señalan que parte de su triunfo es que tenían muy claro su objetivo que era ganar. FACEBOOK /  Ciad Cámara Del Calzado Del Estado de Jalisc

Los hermanos señalan que parte de su triunfo es que tenían muy claro su objetivo que era ganar. FACEBOOK / Ciad Cámara Del Calzado Del Estado de Jalisc

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2015).- Hace un par de semanas los hermanos Karla y Carlos Torres ganaron la edición 2015 de Modarte, evento realizado a nivel nacional con la finalidad de promover el área de calzado y marroquinería a nivel estudiantil y profesional. La velada se llevó acabo en el foro Desfilia de Expo Guadalajara. Los hermanos Torres cuentan que este año el tema de inspiración fue ''Trascendencia mestiza'', el cual tenía como objetivo plasmar en los diseños elementos que representarán a México. 

Karla y Carlos fueron reconocidos con el primer lugar en la categoría Calzado Profesional gracias a su marca Sorella & Fratello. ''La cámara del calzado de Jalisco lanzó la convocatoria. Lo primordial era que como hermanos y diseñadores pudiéramos combinar nuestros talentos para generar la idea y plasmarla en boceto. Nuestra visión era mostrar de nuestro país una perspectiva más moderna y mística que envolvía a las culturas antiguas, con materiales primitivos como la madera, el metal y la piel'', comparte Karla quien recuerda que en el mes de mayo se dieron a conocer los finalistas del concurso donde se encontraban ellos. 

El premio significa para ellos a nivel personal y profesional un sueño alcanzado como hermanos, ''una meta lograda gracias al trabajo en equipo y un porvenir lleno de más deseos y éxitos. De manera profesional demostramos que nuestras habilidades y talentos lograron cumplir de manera competitiva  con el concepto y los requerimientos que el concurso tenía como objetivo. Lo cual nos implica como profesionales ser perseverantes e insistentes en nuestras ideas, visiones  y metas''.

Los hermanos señalan que parte de su triunfo es que tenían muy claro su objetivo que era ganar. ''Por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo y  pasión  para  desarrollar una pieza única y apegada a los rubros del concurso''. Parte importante fue la colaboración con la empresa Pietro Alessandro, que les brindó todas las herramientas y el personal necesario para materializar su idea que era llevar el boceto a prototipo. ''Cabe resaltar que fue muy gratificante ver en pasarela que nuestra idea y esfuerzo reflejo un trabajo en equipo, entre hermanos''.

SABER MÁS

Trabajo arduo

Gracias a la asesoría que recibirán como premio por parte de la Cámara de Calzado de Jalisco, Karla y Carlos podrán lograr consolidar su marca ''Sorella&Fratello'' en algunas áreas que requerían de su empeño para posicionar la marca a nivel nacional. ''Estamos preparando la siguiente colección atemporal que queremos lanzar dentro de nuestra pasarela en Modarte2016''.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones