Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante debuta en lo más alto de la lista con su nuevo disco 'Muriendo de amor'

Vicente Fernández ingresa a lista Top Latin Albums de Billboard

El cantante debuta en lo más alto de la lista con su nuevo disco 'Muriendo de amor'

Por: EFE

El icónico cantante mexicano triunfa con su nueva producción discográfica grabada en su rancho y bajo su propia producción. TWITTER / @_vicentefernandez

El icónico cantante mexicano triunfa con su nueva producción discográfica grabada en su rancho y bajo su propia producción. TWITTER / @_vicentefernandez

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (22/OCT/2015).- El ídolo de la música Vicente Fernández ingresó esta semana en lo más alto de la lista de Top Latin Albums con su nueva producción discográfica, "Muriendo de amor", grabado en su rancho Los Tres Potrillos y bajo su propia producción.

El ingreso del icónico mexicano, que hace dos años se retiró de los escenarios para dedicarse sólo a grabar, motivó que el álbum "Ya dime adiós", de La Maquinaria Norteña, y que la semana pasada ocupaba la primera posición en esta lista, baje a la décimo primera casilla.

El segundo lugar en esta categoría lo ocupa el trío italiano de ópera-pop Il Volo, con el álbum "Grande Amore", que ganó siete posiciones al subir desde la novena posición, mientras que el disco "En vivo: Guadalajara - Monterrey", de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, subió del cuarto al tercer lugar.

El cantautor Juan Gabriel y su colección de éxitos "Mis número 1... 40 aniversario", bajaron un casillero hasta el cuarto lugar, seguido de su álbum "Los dúo", que se mantuvo en la quinta posición por segunda semana consecutiva.

Por el número de posiciones logradas en esta lista, el triunfador de la semana es el salsero boricua Víctor Manuelle, cuyo álbum "Que suenen los tambores" se elevó desde la cuadragésima cuarta casilla hasta la sexta. Más abajo, la Banda Carnaval debutó en la novena posición con el disco "Hombre de trabajo", mientras que el grupo Fiel a la Vega ingresó en la décimo segunda con "El concierto".

Al cabo de más de 80 semanas consecutivas en lo más alto de la lista Tropical Albums, finalmente el bachatero Romeo Santos cedió el trono al salsero Victor Manuelle, cuyo disco "Que suenen los tambores" acabó con el reinado de Santos al subir desde la cuarta posición hasta el tope de esta lista.

El disco de Santos "Fórmula: Vol. 2" bajó a la segunda posición, seguido por "Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson", que recoge los éxitos del denominado "rey del pop" en las voces de varios intérpretes hispanos y que esta semana subió desde el décimo segundo lugar.

Por su parte, Marc Anthony cayó un puesto en esta lista hasta el cuarto lugar con el disco "3.0", mientras que el icónico cantautor dominicano Juan Luis Guerra se elevó del noveno al quinto con "Todo tiene su hora".

Las canciones más populares de la semana dentro de la clasificación Regional Mexican Songs, fueron "Cuál adiós", de la Banda Clave Nueva de Max Peraza, que ocupó el primer lugar por segunda semana consecutiva, y "No valoraste", de Roberto Tapa, que subió del quinto al segundo lugar.

En esta lista, el tema "Piénsalo", de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, cayó de la primera a la tercera plaza, mientras que "Se va muriendo mi alma", de La Séptima Banda, subió del sexto al cuarto puesto. Asimismo, "Pongámonos de acuerdo", de Julión Álvarez y su Norteño Banda, subió del noveno al quinto lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones