Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Luego de una larga trayectoria artística, el actor se separó de su televisora

Héctor Suárez cumple 77 años de edad lejos de la TV

Luego de una larga trayectoria artística, el actor se separó de su televisora y no fue de la mejor manera

Por: SUN

El actor señala que en la televisión ya no hay cabida para artistas como él. NTX / ARCHIVO

El actor señala que en la televisión ya no hay cabida para artistas como él. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2015).- El actor Héctor Suárez hoy cumple 77 años de edad y durante su trayectoria artística ha participado en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y melodramas, en la actualidad además ha incursionado al ciberespacio ya que en la televisión dice que ya no hay cabida para artistas como él.

Nacido en la Ciudad de México, colaboró en los años sesenta en el llamado “teatro de tesis”, junto a grandes personalidades como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla.

Aunque sus inicios los tuvo en la empresa Televisa, con programas como “¿Qué nos pasa?” y “Verdá o fixión”, en donde dio vida a personajes que reflejaban la idiosincrasia mexicana, y que le dieron basta popularidad y fortuna, este famoso se separó de dicha empresa y no fue de la mejor manera.

Medios de comunicación reprodujeron una misiva que Suárez dirigió en su momento a los ejecutivos de la televisora, en la que denunciaba un veto de la misma por no coincidir en sus ideas.

Asimismo, en una entrevista, sin tapujos y sin “pelos en la lengua”, externó hace siete años que “se ha prostituido el gusto de la gente, se ha denigrado, se ha desvirtuado lo que es un actor, lo que es un comediante. Yo tengo 70 años, yo soy un reverendo anciano, para Televisa yo soy ya una persona viejita, viejecita, ya no funciona”.

Señaló también que lo que menos importa es ser actor, por lo que los jóvenes que apenas comienzan no deberían por preocuparse por estudiar, “mientras tengan las tetitas bonitas y el cul*to bonito, y niños bonitos, y entre más pe*** sean, mejor (…), mientras más estúpidos, más retrógrados, pues es mejor, para poderlos moldear y manejarlos”.

“En esta y en todas las televisoras”, agregó, que es muy triste que los productores no sean exigentes con la calidad que requiere ser un actor.

“La gente muchas veces por su corta información o cultura pues no es exigente con lo que ve y se conforman con lo que le dan”, afirmó, y abundó que fue esa la razón por la cual se separó de la empresa.

“Por eso preferí salirme de Televisa, si no me dejan hacer lo que yo pienso que al público le gusta, y como yo considero que el público es muy inteligente, yo no lo puedo subestimar, yo le tengo que dar cosas inteligentes y pensantes, analíticas para que las confronte, para que piense, para que analice, para que utilice sus derechos”.

Por eso ahora utiliza el ciberespacio con un proyecto novedoso y satírico, donde difunde su proyecto “Pregunto.. ¿Y?”, que circula con bastante éxito por la red.

Le ha resultado mucho más cómodo y libre el ciber espacio, pues con una serie de videos habla de temas de interés social, haciendo una denuncia abierta sobre los problemas de corrupción e impunidad que acechan al país, tal como se pudo ver en su primera entrega y cuyo material se viralizó en redes sociales y medios electrónicos, ya que el actor hizo una paródica defensa de la Primera Dama de México, Angélica Rivera.

Confesó amenazas por parte de Televisa pero no dijo en su momento de quiénes

Gran polémica causaron sus declaraciones hacia la que alguna vez fue su casa, ya que reveló que fue amenazado, pero no entró en detalles por el temor de “despertarlas” otra vez.

El ganador de un premio Ariel por su trabajo en “Mecánica Nacional” y tres premios Diosas de Plata por “Trampas de amor”, “En la cuerda del hambre” y “El mil usos”, enfatizó que ama su carrera, pero sobre todo al público, “les profeso un profundo respeto”; “Actor, actriz, no subestimes al pueblo”, puntualizó.

Cabe recordar que la revista TV Notas lo ha vinculado con mujeres más jóvenes que él, e incluso apuntó que a Suárez le gusta estar acompañado de sus bailarinas de sus shows, aunque tenga esposa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones